Compartir

* El Subsecretario de Servicios a la Comunidad, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, recordó que es en momentos coyunturales, como en el actual proceso electoral, cuando los ciudadanos asumen roles importantes por el bien común.

* Durante la Sesión Pública Solemne se develó una placa conmemorativa y una copia de la pintura del General Manuel Doblado donada por la Universidad de Guanajuato.

Manuel Doblado, Guanajuato, a 12 de junio de 2018.- Es en momentos coyunturales, como en el actual proceso electoral, cuando los ciudadanos sin importar sus diferencias, asumen roles importantes por el bien de sus municipios, del estado y del país, señaló el Subsecretario de Servicios a la Comunidad, Arturo Navarro Navarro.

El funcionario estatal acudió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, a la Sesión Pública Solemne con motivo de la conmemoración del Bicentenario del Natalicio del Licenciado y General Manuel Vicente Ramón Doblado Partida.

Ahí reconoció el trabajo y las acciones que realizan todos y cada uno de los habitantes de este pueblo, que viven el legado de un distinguido guanajuatense, que aportó para dar vida a lo que hoy es nuestro país y nuestro estado.

El representante del Gobernador, dijo que como parte de los festejos de esta conmemoración, el Gobierno del Estado expidió un decreto, el pasado 4 de diciembre del 2017, en el que instruyó a las y los titulares de las dependencias, entidades y unidades de apoyo que integran la administración pública del estado, para que a partir del 1 de enero del presente año y durante el mismo, se insertara en la papelería el lema “2018, año de Manuel Doblado, Forjador de la Patria”.

En este decreto exhorta también a los poderes legislativo y judicial, municipios y órganos independientes a realizar esta misma acción.

Cabe señalar que como parte de la Sesión Pública Solemne, se llevó a cabo la develación de una placa conmemorativa por el 200 aniversario y de una copia de la pintura del General Manuel Doblado, la cual fue donada por la Universidad de Guanajuato.