Compartir

* Mantenimiento y ampliación de infraestructura deportiva y educativa, políticas culturales y la creación de un centro de las artes, propone Rocha Agular.

Dentro del proyecto de Plan de Gobierno de Yulma Rocha Aguilar, candidata a la presidencia municipal de Irapuato, se han planteado cuatro ejes que atienden al objetivo de lograr un desarrollo integral del municipio: Irapuato en paz, con buen gobierno, ordenado e incluyente y competitivo.

En el eje Irapuato en paz se han planteado el objetivo de prevenir las conductas delictivas, esto se llevará a cabo por medio de tres componentes: educación, deporte y cultura. El desarrollo de estos tres elementos está contemplado en el eje de Irapuato incluyente y competitivo, así, de manera transversal serán atendidas las problemáticas municipales.

En el tema educativo se tiene un objetivo claro: que ningún niño, niña o joven abandones la escuela. Para lograrlo se fortalecerá el sistema de becas para apoyar a los sectores y niveles educativos en donde se concentra el mayor número de deserciones. También se mejorará la infraestructura educativa existente y se ampliará la cobertura de nivel medio superior con la construcción de una escuela preparatoria, esto último fue un compromiso de José Antonio Meade Kuribreña, candidato a presidencia de la república, para los jóvenes irapuatenses.

Con el fin de ampliar la cobertura educativa tanto en nivel medio superior como superior se crearán centros de acceso a la educación a distancia con lo que se aprovechará la oferta educativa de escuelas como la UNAM, la Universidad de Guanajuato, el IPN o la UVEG.

Para el desarrollo de la cultura, Rocha Aguilar plantea la generación de políticas culturales para el desarrollo del municipio, conservación y ampliación de la

infraestructura cultural, la creación de un Centro de las Artes y con estos elementos se logrará una socialización de la cultura.

En cuanto al desarrollo deportivo, Rocha Aguilar ha planteado el rescate del Centro Nacional Paralímpico con el fin de que la infraestructura de éste sea aprovechada para el entrenamiento y desarrollo de los talentos deportivos en todas las disciplinas.

También para el desarrollo deportivo se ha comenzado con pláticas para tener una gestión estratégica con el sector empresarial para la conformación del equipo de futbol de Irapuato