Compartir

*Se Realiza Mañana Miércoles 13 de Junio en el Museo de la Ciudad

*Lo Imparte el Maestro Zaret García

*Se Espera la Participación de 30 Personas

IRAPUATO, GTO., JUNIO 12 DE 2018.- Con el objetivo de promover y rescatar las tradiciones y el arte popular, en las instalaciones del Museo de la Ciudad, este miércoles 13 de junio, a partir de las 17:00 horas, el maestro Zaret García impartirá un curso-taller sobre la elaboración de jabón artesanal a base de nopal en el que se espera la participación de al menos 30 personas.

Organizado por el Instituto Municipal de la Cultura, Arte y Recreación, cada mes, se organiza un taller sobre elaboración de cartonería, barro, papalotes. Cera y alfeñique entre otros, según lo dio a conocer el coordinador del programa Gerardo Salgado.

El Instituto Municipal de Arte, Cultura y Recreación ( IMCAR) antes ha prepara talleres de cartonería y grabado, así como el taller de música y el festival de títeres, de forma que los niños, jóvenes y adultos han podido realizar las tradicionales figuras de cartonería como muñecas, toritos, caballitos, máscaras y figuras relacionadas a la cartonería y ahora la invitación es a inscribirse en este nuevo taller

En esta ocasión quienes se han inscrito para participar en el taller sobre preparación de jabón artesanal a base de nopal, podrán conocer las propiedades de esta cactácea tan popular en nuestro país y al que se le han encontrado nutrientes como alimento y ahora también es un ingrediente con muchos beneficios para la piel.

El extracto de nopal es muy efectivo aplicado tópicamente y además tiene propiedades antibióticas. Este efecto se debe al metabolismo de ácido crasuláceo de la planta que inhibe crecimientos bacterianos. Esta propiedad es particularmente benéfica en pieles grases y con tendencia al acné, de ahí la importancia del taller que se realizará mañana en el Museo de la Ciudad.