Compartir

* Visita Gobernador obras de infraestructura educativa y vial en Valle de Santiago.

* Queremos que estudien, que se preparen para que sean felices, porque la felicidad se construye con una buena educación: MMM.

Valle de Santiago, Gto. 12 de junio de 2018.- La felicidad se construye a partir de una buena educación y una buena familia, generando buen ambiente social, así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, durante su visita al plantel del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) en la comunidad El Perico, en Valle de Santiago.

La educación de niños y jóvenes sigue siendo primordial para el Gobernador Miguel Márquez, y precisamente es el SABES la preparatoria más grande del estado y cuenta con más de 40 mil alumnos; en la comunidad El Perico, cursan la preparatoria más de 70 estudiantes.

“Queremos que estudien, que se preparen para que sean felices, porque la felicidad se construye con una buena educación, con una buena familia, teniendo un buen empleo o generando empleo; queremos que sean mujeres y hombres que el día de mañana vivan mejor”, exhortó el Gobernador.

Este edificio cuenta ahora con un taller de alimentos, un laboratorio de ciencias, un centro de cómputo, tres aulas, sanitarios, patio cívico, cancha de usos múltiples una rampa para personas con discapacidad y obra exterior.

El SABES El Perico se fundó en 1998, cuenta con 20 años de existencia y beneficia hoy a 74 alumnos de las comunidades El Pozo, La Compañía, San José de Aráceo, Bellavista, Granja Rojas y El Perico, principalmente.

Actualmente está certificado en ISO 9001-2008 y se encuentra en proceso de incorporación al Sistema Nacional de Bachillerato en el Nivel IV.

La educación es la mejor herencia que se le puede dejar a los hijos y es el mejor legado de un gobierno, agregó el Mandatario del Estado, por ello, en los últimos 6 años se han logrado nuevos espacios educativos para que más niñas, niños y jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en espacios dignos.

Durante la estancia del Gobernador en la cabecera municipal, visitó la calle Netzahualcóyotl, arteria que corresponde al antiguo libramiento de Valle de Santiago, con nuevas adecuaciones que facilitarán la movilidad de los habitantes y automovilistas, de la colonia La Loma, principalmente.

Se trata de una calle pavimentada en 1.34 kilómetros, de los 4 que mide el antiguo libramiento, que coadyuvará en el bienestar de las personas; es una obra que marca un antes y un después, y por ende, transforma la vida de quienes habitan ahí.

Los trabajos realizados consistieron en la rehabilitación general de la vialidad al colocar banquetas, agua potable, drenaje sanitario, alumbrado público, instalación telefónica y señalamientos.

Con la rehabilitación de la calle se dota de mejores vialidades a Valle de Santiago, y se ofrece mayor seguridad a los peatones y automovilistas por ello, el Gobernador adelantó que en próximas fechas se arrancarán mejoras en tres carreteras de acceso, como la que va a la comunidad Andaracua, San Jerónimo y San Ignacio.

Durante su visita el Gobernador fue acompañado por el alcalde de Valle de Santiago, Manuel Granados Guzmán; el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; Pedro Peredo Medina, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, entre otras autoridades de educación.