Listo Doctor Vagón para atender dos mil personas del miércoles 13 al sábado 16 de junio del año en curso

Compartir

IRAPUATO, GTO. – MARTES 12 DE JUNIO DEL 2018.- Todo se encuentra listo para que a partir de éste miércoles 13 y hasta el próximo día sábado 16 de junio del año en curso, se atiendan por lo menos 2 mil pacientes que se estima acudirán al Doctor Vagón en su edición 2108; el cual estará instalado en la estación ferroviaria de ésta ciudad. La entrega de fichas comenzará a partir de las 06:00 de la mañana y la consulta médica se ofrecerá por médicos generales y especialistas hasta las 05:00 de la tarde.

De acuerdo a información proporcionada por los organizadores, diariamente se entregarán 500 fichas a igual número de personas, por lo que se estima que la cifra alcanzada el año anterior (entre mil 200 y mil 500 aproximadamente), se supere de manera considerable y se alcance un número mínimo de 2 mil personas atendidas éste año.

Sobre el particular, la Directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona Nieto, estableció que aún cuando la entrega de fichas comienza a las seis de la mañana, se contempla un acto protocolario a partir de las 10:00 horas, con la presencia del Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres; del Secretario de Salud en el Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez; del Gerente de Relaciones de FERROMEX con Gobierno, Jorge Perales Sánchez y del Gerente Médico del Doctor Vagón, Ricardo Reyes Díaz.

La entrevistada puntualizó que, en ésta edición, el “Doctor Vagón. El Tren de la Salud”, está conformado por 15 vagones, uno de ellos especializado en la atención integral de las mujeres, particularmente en lo que se refiere a servicio de mastografía en la que se harán revisiones y diagnósticos.

Carmona Nieto abundó que se cuenta con atención médica de consultas generales y especialidades como el quiropráctico, de audiometría, optometría, odontología, rehabilitación, por lo que invitó a la ciudadanía en general para que acudan el miércoles, jueves, viernes y sábado por sus fichas que entregarán a partir de las seis de la mañana.

Finalmente destacó que el esfuerzo conjunto y la coordinación de los Gobierno Municipal y Estatal, con la gran ayuda de la iniciativa privada a través de FERROMEX, se pueden obtener a través de esta sinergia, resultados positivos e importantes en la atención de la salud a las 2 mil personas que se tiene considerado acudirán del 13 y hasta el 16 de junio del año en curso.