Compartir

Irapuato, Guanajuato. 12  de Junio del 2018. Crear un Observatorio Ciudadano Legislativo, cárcel para funcionarios corruptos e inhabilitación de por vida y Dar de baja del padrón a las empresas que se presten para un acto de corrupción son las tres propuestas que llevara Roberto Muñoz Torres al congreso local en caso de ser favorecido con el voto, como parte del objetivo de Cero Tolerancia a la corrupción.

En rueda de Prensa, el candidato priista, énfasis en la necesidad de revisión de las actividades de los diputados locales.

David Muñoz, comento que en la actualidad en Guanajuato y en especial en Irapuato ya no función eso de que “el que la hace la paga’, porque los contralores se designan a modo, por lo que propone que se haga una revisión de las actividades de los diputados,  que no ganan poquito” y son la gente menos vigilada que hay de tal manera que el Observatorio Legislativo, servirá para que los diputados puedan ‘desquitar’ su sueldo, realizando gestiones pero sobre todo enfocándose en la depuración de leyes para que disminuya la burocracia.

En el caso de Cárcel para funcionarios corruptos e inhabilitación de los mismos, Muñoz Torres consideró importante que se sometan a un proceso de investigación y se mande llamar a su suplente mientras se lleva a cabo dicha investigación.

Asi mismo, David Muñoz insistió en que se deben hacer revisiones y sancionadas  a proveedores que caigan en irregularidades, incluso investigando a los socios para que si se encuentran en otras empresas, también sean vetadas.