PGJE le imputa cargos por homicidio de joven ocurrido el 03 de junio en Irapuato; estará en prisión vinculado a proceso para ser juzgado

Compartir

Irapuato, Gto. 12 de junio de 2018.- TERESO DE JESÚS “N” fue vinculado a proceso acusado de homicidio y permanecerá en prisión siguiendo la causa penal, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aportó los datos de prueba que lo señalan como el autor del crimen ocurrido el pasado 03 de junio en el municipio de Irapuato.

Se encuentra ya recluido en el Cereso de la ciudad, para que se continúe con el caso y sea sentenciado, pues de acuerdo a los indicios recabados por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, fue quien disparó contra David “N” de 23 años, quien falleció al recibir atención médica, por un disparo en el tórax.

El inculpado de 25 años de edad, cuenta también con antecedentes por robo; pero en esta ocasión se le acusa como quien llegó en una camioneta a la comunidad Purísima del Progreso, donde se aproximó a un grupo de jóvenes y empuñando un arma de fuego disparó contra uno de ellos, con quien guardaba viejas rencillas.

Tras el hecho trató de huir, pero fue agredido por los amigos del lesionado. Ambos fueron llevados a recibir atención médica, pero el más joven falleció horas después. En tanto, los agentes especializados del Ministerio Público reunieron los datos de prueba con que se solicitó la orden de aprehensión.

Fueron los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE que cumplimentaron el mandato judicial y lo llevaron ante el Juez de Control, donde se realizó la audiencia de imputación por cargos de homicidio, siendo vinculado a proceso a fin de que sea sentenciado.