Compartir

*Continúa la Campaña Permanente de Descacharrización

*Anuncian Acciones en Colonias y Comunidades Rurales

*Se Realizarán Está Misma Semana

IRAPUATO, GTO., JUNIO 12 DE 2018.- Con la descacharrización en el Fraccionamiento Las Liebres en donde se recogieron 7 mil 780 kilos de todo tipo de desperdicios, de abril a la fecha en Irapuato se han realizado acciones similares en al menos 40 comunidades rurales, colonias populares y fraccionamientos lo cual ha permitido que Irapuato, gracias al trabajo coordinado entre la Jurisdicción Sanitaria No. 6, las Direcciones de Salud y Aseo Público, sea de los pocos municipios con muy pocos casos de dengue, Zika y Chikungunya.

La recolección de cacharros y nebulización, según informó Jorge Alberto Medina Mendiola, Director de Aseo Municipal, continuará durante la presente semana, “se trata de una acción permanente que hasta ahora ha dado resultados positivos”, indicó.

En Las Liebres la gente entregó llantas, muebles viejos de todo tipo, botes de plástico y una serie de objetos inservibles que sin embargo los almacenaban en el interior de los domicilios o en el techo de las casas, tal y como sucedía en colonias como la Santa Julia, Lázaro Cárdenas, Bernardo Cobos, Galaxias el Naranjal, Bajada San Martín y en las comunidades de Cuarta Brigada, Tomelopitos, Los de Juárez, entre otras donde ya se realizó la limpieza.

Resultó significativa la labor efectuada en este fraccionamiento porque no se esperaba recoger tal cantidad de cacharros por lo cual fue necesario utilizar 4 camionetas para poder trasladar la basura al relleno sanitario de Peñitas.

Medina Mendiola informó que mañana miércoles 13 de junio la descacharrización se realizará en la comunidad de San Antonio el Chico, luego el jueves 14 en las colonias 12 de Diciembre y San Juan de Retana y el viernes 15 de junio en el poblado El Guayabo. En cada uno de estos lugares los camiones recolectores y las brigadas de Aseo Público inician la recolección de cacharros a partir de las 2 de la tarde.

En cada lugar y de manera previa personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 a través de los CAISES informan a los vecinos sobre la acción de descacharrización a fin de que este enterados y puedan preparar los objetos que van a tirar.

En la campaña de prevención contra el mosco del dengue, Zika y Chikungunya, lo coordinan la Dirección Municipal de Salud, la Dirección de Aseo Municipal y la Jurisdicción Sanitaria No. 6 a través de los CAISES de la ciudad y esto ha permitido intensificar las acciones en colonias y comunidades rurales pues se busca obtener los resultados positivos que se tuvieron en 2017 al no registrarse ningún caso de dengue.