Seguridad, prioridad en Gobierno de Yulma Rocha.

Compartir

* Fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, descentralización de la Academia de Policía, incremento en el número de elemento de Policía Municipal y Tránsito, propuestas de Rocha Aguilar en el eje Irapuato en paz

La candidata a la presidencia municipal de Irapuato, Yulma Rocha Aguilar, a lo largo de su campaña ha dado a conocer su proyecto de Plan de Gobierno que tiene como objetivo el desarrollo integral del municipio atendiendo a cuatro ejes específicos: la seguridad, desarrollo social y económico, mejorar la infraestructura y los servicios públicos, así como tener un gobierno honesto y cercano a los ciudadanos.

En cada uno de los ejes ha planteado propuestas específicas cuya ejecución e implementación están encaminados a resolver problemáticas municipales.

En el tema de seguridad las propuestas son el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la descentralización de la Academia de Policía con el fin de que ésta cuente con una personalidad jurídica y patrimonio propio.

También se generarán las estrategias necesarias para lograr un incremento de elementos. La meta que ha planteado Rocha Aguilar es contar con mil 50 policías municipales y 300 policías de tránsito. Además de crear y fortalecer grupos tácticos especializados y de contar con una policía especial para mujeres y otra para la atención de las comunidades rurales.

Los sistemas de videovigilancia serán fortalecidos, al igual que los programas de prevención del delito apoyándose en tres áreas: educación, cultura y deporte, con el fin de brindar atención a niños y jóvenes que pudieran estar en peligro de delinquir.

La profesionalización en todas las áreas de seguridad y la dignificación de los salarios son otras de las propuestas que Rocha Aguilar ha planteado.