Compartir

* No se presentaron encharcamientos severos

* Cárcamos desalojaron el agua pluvial, en tiempo y forma

Junio 2018.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), informa que durante la lluvia presentada la noche del lunes y madrugada de este martes, no registraron encharcamientos severos en la ciudad.

Personal adscrito a la Gerencia de Operación y Mantenimiento, realizó recorridos por colonias, fraccionamientos y avenidas principales a fin de detectar posibles afectaciones causadas por la lluvia.

A través de los recorridos efectuados, no se detectaron encharcamientos a nivel de banqueta en los pasos a desnivel que se ubican en diferentes puntos de la ciudad, ni en arterias viales, lo cual no generó suspensión ni obstrucción de la circulación vehicular en ningún punto.

Lo anterior se atribuye, al oportuno y óptimo funcionamiento de los más de 30 cárcamos para desfogar el agua de lluvia de manera eficiente y garantizar el desalojo de agua pluvial en tiempo y forma.

Las estaciones de medición ubicadas en puntos estratégicos registraron las siguientes lecturas en los pluviómetros durante la lluvia presentada a partir de las 9 de la noche del lunes y hasta las 5 de la mañana de este martes, de:

Cárcamo 1 Las Plazas registró un precipitación acumulada de 22.1 milímetros, Cárcamo 14 calle Lagunilla una precipitación de 21.6 milímetros, Oficinas Centrales Japami (Prol. Juan José Torres Landa) 20.9 milímetros, Cárcamo 23 Villas de San Cayetano 22.8 milímetros y Cárcamo 26 1° de Mayo una precipitación acumulada de 20.3 milímetros.

El organismo operador del agua, continúa con las acciones preventivas para garantizar el desalojo del agua de lluvia y evitar la formación de espejos de agua en la ciudad, así como invita a los ciudadanos a mantener limpios los frentes de sus domicilios y no arrojar basura a las alcantarillas.

La línea “Aquatel 073” queda a disposición de los usuarios las 24 horas para atención de reportes, quejas, dudas ó aclaraciones, o bien a través de las redes sociales de Facebook, twitter; página oficial JAPAMI y la APP.