Compartir

LOS CUATRO PRESIDENCIALES ¡PAREJOS! PARA LA “BOMBA YUCATECA” NOCTURNA; CUARTETA CON DENUNCIA. DIEGO SINHUÉ TIENE DOS DEMANDAS.

Todos coludos en Yucatán. Para el cierre de los tres debates que el árbitro electoral organizó a fin de que los abanderados a la Presidencia de la República, pudieran ofrecer sus planes y proyectos de Nación y confrontar sus ideas al respecto; los cuatro llegan esta noche, demandados legalmente por “angas  o por mangas”. Se podría estimar que Andrés Manuel López, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jorge Rodríguez, van a la última presentación pública oficial con “empate técnico” más allá de las sobrevaluadas encuestas de opinión como el clamor de los seguidores o cosificaciones lanzadas desde las  granjas de troles que se vienen usando. ¿Noche de sorpresas?

El Tercer Round ¿de sombras? Es muy probable que está sea también la última ocasión que la cuarteta “conviva” porque el Instituto Nacional Electoral (INE), luego del debate en el Gran Museo Maya, en la ciudad de Mérida en el Estado de Yucatán, los soltará a fin de que estén disponibles para conocer de las  incidencias del Mundial de Fútbol Rusia 2018, donde actuará el seleccionado nacional que encara a su similar de Alemania El Día del Padre el 17, así como sus “cierres de campañas” que concluyen el 27 de este mes de San Juan. Se tiene la idea que los debates en territorio nacional, altera poco o casi nada  la intención del voto pero una acción que impacte fuertemente al respetable, podría valer para la definición del proceso 2018.

La moneda continúa en el aire. Nadie en su sano juicio puede sostener que el proceso por Los Pinos, está determinado, pues una cosa son los “modelajes de preferencias” de la ciudadanía y otra, resulta del ejercicio democrático de la votación; aunque no se puede soslayar que el manejo obsesionante de resultados de las encuestas que se está haciendo, juega un papel cardinal en tratar de imponer “una realidad”, que dista de ser “nuestra verdad”. Anaya, está denunciado penalmente como respuesta compensatoria de la lucha interna con Margarita Zavala, quien junto con su esposo el ex presidente Felipe Calderón, todavía creen influir para bajarlo antes del primero de julio de la lucha presidencial. Meade y Amlo, también los alcanzó la “moda” de las demandas; mientras, el bronco, trae cuentas pendientes con el INE por la “compra de firmas”. O sea, llegan parejitos.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Un efecto multiplicador. En el estado de Guanajuato, el delfín del gobernador 3M, está demandado penalmente ante la PGR por el uso de los recursos públicos para “construir su imagen” de parte de la licenciada, Antares Vázquez; existe otra denuncia que fue presentada por la diputada federal priista, Bárbara Botello Santibáñez por la misma razón, utilización de recursos del “Erario Público” para su promoción. Así, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, tiene al momento acumulado dos “demandas penales” que duermen el sueño de los justos en la Procuraduría General de la República que está convirtiendo el proceso electoral por la gubernatura en una contienda inequitativa solapada. Anaya, dijo en León que el gobierno de Peña, abandonó el estado, en la materia de seguridad; sí, pero también en la administración de la justicia.