Compartir

* Fortalecimiento de los elementos que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la mejora de salarios y condiciones laborales, son las propuestas de Rocha Aguilar

La candidata a la presidencia municipal de Irapuato, Yulma Rocha Aguilar, en su proyecto de Plan de Gobierno que tiene como objetivo el desarrollo integral del municipio atendiendo a cuatro ejes: la seguridad, desarrollo social y económico, mejorar la infraestructura y los servicios públicos, así como tener un gobierno honesto.

En el tema de seguridad una de las propuestas son el fortalecimiento de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por medio de la mejora de salarios y prestaciones, mayor capacitación y equipamiento y la creación en implementación de un protocolo de atención a los elementos lesionados y a sus familias.

Las cinco áreas que conforman Seguridad Pública están contempladas en el proyecto. De este modo, el personal de Bomberos, Protección Civil, Tránsito Municipal, Coordinación de Prevención y Policía Municipal serán tomados en cuenta para la profesionalización y mejora de condiciones laborales.

Yulma Rocha ha propuesto el incremento de los salarios, también se comenzarán las gestiones con el Instituto Mexicano del Seguro Social para que los elementos puedan aspirar a mayores prestaciones con un sueldo homologado.

Se creará e implementará de un protocolo de atención a elementos lesionados en cumplimiento de funciones, lo que significa que se tendrá un documento legal en el que se establezcan las obligaciones del municipio para los elementos heridos y sus familias.

Mejorando las condiciones laborales de los elementos que conforman las corporaciones de seguridad se fortalece un área fundamental para recuperar la tranquilidad de los irapuatenses.