Compartir

*A Partir del lunes 18 de junio

*Participarán Elementos del Ejército y de la Policía Federal

*Se Espera la Inscripción de 1 mil 500 Participantes

IRAPUATO, GTO., JUNIO 15 DE 2018.- A partir de este lunes 18 de junio, en las unidades deportivas norte, sur, El Copal y en el módulo COMUDAJ, se abren las inscripciones de los cursos de verano que organiza la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud, y que se desarrollará del 16 de julio al 4 de agosto. En 2017 la inscripción fue de aproximadamente 1 mil 500 participantes y este año se espera contar con la participación de un número similar de niñas, niñas y adolescentes.

En el curso de verano habrá clases de gimnasia, baloncesto, fútbol, volibol, bádminton, tiro deportivo, natación, frontón, actividades de recreación (yoga, rally y bailes modernos), juegos pre-deportivos y pláticas sobre prevención, entre otras actividades en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Quienes deseen participar en estos cursos deberán presentar 2 fotografías tamaño infantil, copias del acta de nacimiento, CURP y certificado médico y al instante de solicitar su inscripción se les informará, según la Unidad Deportiva en donde deseen participar, sobre los precios de los paquetes que incluye uno especial para hijos de empleados municipales.

Los cursos de verano organizados por el COMUDAJ ya son una tradición y se han venido apuntalando las actividades para hacerlos más atractivos para los niños, y se aprovechan para dar a conocer los contenidos del programa de las Escuelas del Deporte.

Aguilar Valencia explicó que este año en las actividades deportivas y recreativas durante las tres semanas del curso, se incluye la participación de elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, a quienes se ha invitado para que muestren a los niños algunos de sus vehículos, también intervendrán para ofrecer pláticas sobre medio ambiente y personal de la Dirección de Servicios Públicos les hablará a los grupos de pequeños sobre la importancia de la separación de la basura.