Compartir

*Ya Están Programadas las Citas

*Cada día se Atenderán 60 Animales

*Invitan Autoridades a la Ciudadanía a ser Responsables con sus Mascotas

IRAPUATO, GTO., JUNIO 15 DE 2018.- Al quedar agendadas las citas de la segunda campaña de esterilización gratuita de perros y gatos, este lunes 18 de junio en el Centro de Atención Canina de Irapuato (CANI), iniciarán las cirugías (60 diarias) que concluirán hasta el próximo viernes 22.

La Dirección de Salud Municipal, personal del CANI y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 6, proyectan un promedio de 300 esterilizaciones de animales perrunos y gatunos.

Este día quedó cerrado el periodo de citas y a quienes pudieron obtenerla se les hizo saber que sus mascotas deben presentarlas (según el día y hora que les corresponda), con un ayuno de al menos 8 horas y en el caso de las hembras, se debe considerar que no se realizarán cirugías en estado de preñez, en celo o lactancia y los ejemplares deben ser menores a 10 años, los tiene que presentar en buen estado de salud y en buenas condiciones.

Conforme a la convocatoria para esta campaña, con oportunidad se anunció que se programarían 60 cirugías diarias durante una semana (del lunes 18 al viernes 22 de Junio), y que si se incrementa la demanda se analizarán las solicitudes, aunque para las operaciones programadas hay tiempo, espacio y personal suficiente del CANI que será apoyado por médicos veterinarios cirujanos de la Jurisdicción Sanitaria No. 6.

A partir del próximo lunes, una vez esterilizados los animales sus propietarios deben recogerlos el mismo día en horario de las 13:00 a las 15:00 horas.

La Dirección de Salud Municipal, los responsables del CANI y autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, como en otras ocasiones hacen un llamado a las personas que tienen un perro o un gato a tener responsabilidad en el cuidado de sus animales, porque estas campañas tienen como objetivo contribuir a una mejor salud pública y prevenir la reproducción masiva de mascotas, porque es muy común que muchos perros y gatos terminen en la calle abandonados.