Compartir

Guanajuato, Gto., 15 de junio de 2018.- Exhorta Secretaría de Salud de Guanajuato a identificar riesgos de salud en esta temporada de lluvias. 

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato, informó que en esta temporada de lluvias que se han intensificado en el estado y que en algunos municipios han causado algunos daños materiales es importante que los guanajuatenses cuiden su salud en estas situaciones. 

Para evitar algún tipo de infección o enfermedad el titula exhortó a la población a lavarse las manos con agua y con jabón después de ir al baño, antes y después de preparar alimentos y después de realizar actividades de limpieza. 

Indicó que no se debe consumir agua sin estar seguro de que esté desinfectada, hervida o embotellada, esto para evitar infecciones. 

No defecar en cualquier lugar pues esta acción es un foco rojo en cuanto a la transmisión de infecciones, sugirió utilizar un baño o un sólo lugar destinado a esta acción y rociar cal al terminar. A la par que se debe procurar ser sumamente higiénico. 

Comer frutas y verduras desinfectadas y si se va a ingerir productos enlatados verificar que la lata no se encuentre inflada. 

Es importante acudir al médico más cercano en caso de presentar los siguientes síntomas: 

·         Debilidad

·         Ojos rojos y comezón

·         Heridas

·         Diarreas

·         Nauseas

·         Vomito

·         Catarro

·         Tos y /o dolor de cabeza.