Obtiene PGJE sentencia condenatoria para Juan Carlos “N” por los delitos de tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio en razón de parentesco.

Compartir

León, Gto. 15 de junio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) demostró la culpabilidad de JUAN CARLOS “N” por la comisión de los delitos de tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio en razón de parentesco por lo que permanecerá 56 años en la cárcel.

El Tribunal de Juicio Oral emitió la resolución al concluir la audiencia final donde el agente de Litigación de PGJE mostró el trabajo de investigación que señala al hombre como responsable de los delitos en mención; el ahora sentenciado prendió fuego al domicilio donde habitaban las víctimas.El hecho quedó registrado la madrugada del 2 de marzo de 2017, estableciendo que hasta el inmueble arribó Juan Carlos “N” lugar en el que vertió gasolina desde el exterior y prendió fuego al domicilio, el cual se expandió rápidamente en el interior lesionando a los ahí presentes.

Al tener conocimiento de lo ocurrido los servicios de emergencia arribaron al lugar y trasladaron a los lesionados a recibir atención médica mientras elementos de policía recorrieron la zona deteniendo al inculpado quien quedó a disposición de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres para el desarrollo de las indagatorias correspondientes.

Derivado de los actos de investigación JUAN CARLOS “N” fue llevado ante el Juzgado de Oralidad donde se desarrolló el Juicio Oral y al concluir fue declarado culpable, por lo que purgará su sanción en prisión así como deberá cubrir la reparación del daño, negándosele los beneficios de ley.