Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de junio de 2018.- Agentes especializados de La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en audiencia de formulación de imputación, obtuvieron vinculación a proceso penal y medida cautelar de prisión preventiva por el delito de homicidio calificado, en contra de MAURICIO y CARLOS ANTONIO “N”.

Durante la audiencia los Agentes expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, los cuales señalan a los dos sujetos como autores en el crimen del joven Ludwin Axel, a quien privaron de la vida a consecuencia de diversos golpes y heridas producidas con arma blanca, para después deshacerse de su cuerpo en un predio en el municipio de Romita.

Luego de la denuncia recibida en la Agencia del Ministerio Público, el pasado 11 de mayo con motivo de la no localización del joven capitalino, se activaron los protocolos de investigación para dar con su paradero, lamentablemente en días posteriores, se estableció la existencia de un hecho delictivo, tras la localización de su cuerpo sin vida y con signos de violencia.

Los Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios obtuvieron los datos de prueba que permitieron esclarecer el crimen e identificar a los inculpados, por lo cual en su momento se peticionaron las ordenes de aprehensión en su contra y fueron cumplimentadas el pasado 10 de junio; los detenidos fueron llevados ante un Juez, quien resolvió vincularlos a proceso penal y que permanecieran en prisión preventiva, estableciendo un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.