Compartir

Mayor agilidad y eficiencia en el tránsito vehicular

* Hoy quedarán funcionando los semáforos del crucero, para observar cómo se comporta la vialidad en este lugar.

Irapuato, Gto a 15 de junio de 2018.- Como positiva calificó la dirección de Movilidad y Transporte las pruebas apertura a la circulación del crucero de la ex mega bandera, que se realizó el día de hoy, ya que se agilizó el tránsito vehicular en esta zona.

Pascual Cruz Palomino, director de Movilidad y Transporte indicó que este ensayo de apertura del crucero de la ex Mega Bandera sorprendió a los usuarios de esta zona.

“Fue positiva en el tema de operación vial la apertura (del crucero) y el hacer el movimiento más directo con el apoyo de los oficiales en la mañana cuando es que se tiene la hora pico se hizo mucho más ágil para que realmente la vuelta indirecta que se estaba dando se evitara y esto vino a sorprender a los propios usuarios de la vialidad que estaban saliendo mucho más rápido ya que tiene este cuerpo tres carriles”, señaló el funcionario.

Además de que este día quedarán listos y operativos, a manera de ensayo, los semáforos para de esta zona.

“Los semáforos está ahorita en destello, sin embargo, hoy quedan funcionando están los oficiales de Tránsito, los cuales estarán durante la semana que viene apoyando también el funcionamiento de los semáforos”, señaló

El titular de Movilidad y transporte explicó que se ha retrasado la colocación de la señalética horizontal y vertical, por la cuestión de las lluvias que se han presentado.

Cruz Palomino indicó que con la infraestructura semafórica ya colocada fue conveniente abrirlo este crucero.

“Al hacerlo, (el crucero es) mucho más eficiente, rápido y realmente evitar estas vueltas y esta interacción que se estaba dando, entonces hay un flujo vehicular mucho más eficiente y más seguro”, concluyó.

Como parte de las mejoras viales que se desarrollan en la ciudad, en la ex mega bandera, ya se realizaron los primeros ensayos del nuevo recorrido que harán los vehículos para entrar y salir de la ciudad, para con ello darles a los ciudadanos una mejor vialidad y con menor tiempo de espera, al salir o entrar de la zona norte del municipio.