Sinfonía del Fauno/Etapa II/69/Viernes 15, de Junio de 018.

Compartir

VIENEN AHORA LÓPEZ OBRADOR Y JOSÉ ANTONIO MEADE. EN LA ENTIDAD LA LUCHA POR EL PODER CONTINÚA. ANAYA PASÓ, LO SIGUEN LOS OTROS.

En el marco mundialista. Luego de la serie de cancelaciones de eventos públicos en territorio mexicano incluido el Estado de Guanajuato, Ricardo Anaya, decidió cerrar campaña entre sus seguidores, apretando, aunque sabe que lo está haciendo a contra corriente, confiado que en la entidad donde gobierna su partidario Miguel Márquez, conseguirá un “mayor número” de votos. Sin embargo, los opositores, en especial Andrés M. López Obrador y José Antonio Meade, buscarán “superarlo” y por ello, arribarán al territorio guanajuatense la semana del 18 al 24 del presente. El viso más importante que ofrecen los presidenciales es que la lucha continúa a pesar del mundial de fútbol con grandes partidos como el empate España-Portugal.

En cuna de la concertación. El próximo lunes, José Antonio Meade Kuribreña, quien acaba estrenar su “jingle” invitando a los electores a bailar con pepe: “hay pepe…”, se mostrará

para que los priistas del estado puedan presumirlo puesto que ya están cansados de hacer campaña sin candidato. Lo tendrán en varias ciudades, en Guanajuato capital, llevará a cabo una “caminata” de la Plaza de la Paz a la Alhóndiga donde habrá un mitin, para acompañar al priismo que gobiernan la capital, quienes por cierto, están ocupados en las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla. Antes del cierre de campaña pepe toño y su equipo, estarán calando los respaldos y probabilidades para el primero de julio; antes se espera la unidad tricolor del estado.

El mero Día de San Juan. Con lluvias o sin ellas, estará en el estado donde gobierna el PAN, el “peje” López Obrador a fin de respaldar a su candidato a la gubernatura Ricardo Sheffield Padilla, el domingo 24 en un cierre de campaña “contundente” en la ciudad de León, con el interés de obtener la Presidencia de la República y como efecto multiplicador el gobierno del estado de Guanajuato y los Ayuntamientos. En su último spot el candidato de Morena, AMLO, está invitando a la sociedad para que sufraguen por los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia, que buscan curules en las cámaras federal,

senadores y diputados, que le permita hacer cambios usando el Poder Legislativo. Así, El peje viene por el carro completo.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Las dudas ofenden, pero. Luego de Meade Kuribeña que buscará apuntalar la campaña de Gerardo Sánchez, estará también en la entidad el candidato del PRI al senado, ex secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio, para ensanchar la brecha para la búsqueda del triunfo que pudiera abrir el presidenciable. Los candidatos al Senado, de Guanajuato, Azul Etcheverry y Gerardo Zavala, quienes le tienen fe ciega a Osorio Chong (similar a la selección nacional de fútbol le tiene al Osorio colombiano), creen que la visita del ex encargado de la política interna del país, todavía, tiene con “qué querer” al gobernador Miguel Márquez y a su Delfín Diego Sinhué, en particular al primero que “no ha sacado” las manos de las elecciones. Anaya, no será pues visitante único.