Compartir

*A partir del lunes 18 de junio prestará atención médica y de especialidades a familias en el Municipio de Silao

*En fechas posteriores arribará a Salamanca, Celaya y Apaseo el Alto para concluir la ruta 49 con la cobertura de 10 mil pacientes

IRAPUATO, GTO. – SÁBADO 16 DE JUNIO DEL 2018.- Pese a los estragos ocasionados por las lluvias, “Doctor Vagón. El Tren de la Salud”, cumplió las expectativas y metas durante los cuatro días que permaneció en la estación ferroviaria de Irapuato, como parte de la ruta 49, donde brindó a las familias atención médica a través de consultas generales y con médicos especialistas.

Durante los días 13, 14, 15 y 16 de junio del año en curso, se entregaron 2 mil fichas a igual número de pacientes. Este domingo 17 “Doctor Vagón. El Tren de la Salud”, parte al Municipio de Silao para brindar la atención profesional a las familias de aquella demarcación.

Posteriormente se trasladará hacia Salamanca, Celaya y Apaseo el Alto, para de manera conjunta entre todos los municipios que fueron incluidos en la ruta 49, se atiendan un total de 10 mil personas, tal como lo proyectaron Thelma Hernández, Gerente Administrativo del “Doctor Vagón. El Tren de la Salud”, y la Directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona Nieto, quien a nombre del Gobierno Local y del Ayuntamiento, agradeció el que se haya traído nuevamente a Irapuato este proyecto social tan importante que beneficia directamente a la población.

Entrevistado a la conclusión de la prestación de los servicios médicos generales y de especialidades, Héctor Facundo, responsable administrativo del “Doctor Vagón. El Tren de la Salud”, mencionó que se van satisfechos de Irapuato porque se cumplieron las metas y expectativas planteadas en ésta edición 2018.

Dijo que pese a las lluvias que se dejaron sentir en días recientes, la gente de Irapuato respondió bien y aprovechó para recibir de manera gratuita la atención médica con consultas generales, y servicios especializados a través del vagón rosa que ofreció atención integral a las mujeres a través del mastógrafo.

Añadió que también tuvieron muy buena respuesta otras áreas como la de oftalmología, audiología y en el quiropráctico. Por ello anticipó que los resultados obtenidos son alentadores e informó que a partir de la siguiente semana prestarán la atención médica a las familias del Municipio de Silao.

Como se recordará, el “Doctor Vagón. El Tren de la Salud” cuenta con 15 vagones y tiene capacidad para atender con su personal médico y administrativo, hasta 500 pacientes diariamente, particularmente en la consulta general, servicio dental, optometría y los cubículos asignados a farmacia y estudios de gabinete.

Son 60 personas las que atienden el proyecto conjunto entre el Gobierno Municipal y la empresa FERROMEX y Grupo México, paralelamente se cuenta con espacios acondicionados como sala de cine, comedor, servicios sanitarios y dormitorios para el personal que viaja permanentemente en el “Doctor Vagón. El Tren de la Salud”