Compartir

. Aplican procesos de micro pigmentación 9 mujeres y simulan la aureola de la mama enferma haciendo un tatuado de la mama sana.

. Este sábado 9 pacientes de un total de 36 mujeres a intervenir concluyeron su proceso de forma satisfactoria. 

Guanajuato, Guanajuato. 16 de junio de 2018.- Especialistas en cirugía reconstructiva y micro pigmentación de senos realizaron verdaderas obras de arte en el segundo día de jornadas de reconstrucción de mama 2018 en siete hospitales de la Secretaría de Salud. 

Durante el fin de semana 36 mujeres guanajuatenses son intervenidas con reconstrucciones de seno, para mejorar su calidad de vida en una simbiosis de SSG con REBICAM Guanajuato, durante la tarde de este sábado 9 pacientes ya habían concluido su proceso de forma satisfactoria. 

El procedimiento ideal fue determinado por especialistas de ambas instituciones, previamente una maquinaria de profesionales en la materia formaron un engranaje perfecto con valoraciones previas, psicológicas y mentales y sobre todo que las pacientes estuvieran libres de cáncer para iniciar un proceso de reconstrucción. 

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez agradeció la presencia en el estado de los especialistas de Ecuador y Nicaragua como varios estados del país, quienes entre médicos, anestesiólogos, enfermeras siguen el firme propósito de reconstruir las vidas de las pacientes. 

En estas jornadas organizadas por el programa estatal de cáncer de la mujer de la SSG, se aplican tatuajes como la parte final de la reconstrucción mamaria y en la cual por medio de micro pigmentación se simula la aureola de la mama enferma y se hace el tatuado con copia de la anatomía de la mama sana para que parezca lo más natural posible.

Este trabajo tiene una excelente calidad de reconstrucción que no le pide nada a procesos de otros países.

Todas las pacientes tuvieron diagnóstico de cáncer de mama y tras una larga batalla les quedaron las secuelas que este fin de semana fueron borradas por completo.

Las cirugías de estas quintas jornadas de reconstrucción no se realizan tan frecuente por el costo elevado y la infraestructura que esto implica.

En total este fin de semana se realizan la primera fase de reconstrucción mamaria de pacientes mastectomizadas, los detalles de 20 pacientes que fueron incluidas en las cirugías de reconstrucción realizadas del 2015 al 2016 y la conclusión del tatuados

 En cinco años más de 100 guanajuatenses que han superado el cáncer de mama han sido favorecidas con este tipo de intervenciones y sin costo alguno.

 Las mujeres son operadas en los hospitales Materno de Celaya, Infantil y General de Irapuato, Infantil de León, el General de San Miguel de Allende, así como en los Hospitales Comunitarios de San Felipe y San Francisco del Rincón.