Compartir

* Se reúne el Gobernador Miguel Márquez Márquez con Maricruz Rodríguez Gallegos, Delegada federal de la Semarnat en el Estado.

Guanajuato, Gto. 16 de junio de 2018.- Estrechan coordinación interinstitucional el Gobierno del Estado de Guanajuato con la Delegación federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se reunió con Maricruz Rodríguez Gallegos, actual delegada federal de la Semarnat en el Estado, a quien ofreció la confianza para trabajar hombro a hombro y lograr resultados satisfactorios en el cuidado del medio ambiente de la Entidad.

Su estancia al frente de la delegación federal, dará “excelentes resultados, porque es una persona preparada y es de Guanajuato”, dijo el Gobernador.

Se trabajará de manera coordinada, sobre todo en aspectos ambientales, pues son fundamentales para la vida del Estado, como la sustentabilidad, pero siempre salvaguardando el entorno natural, agregó el Ejecutivo.

Por su parte, la Delegada federal en Guanajuato, Maricruz Rodríguez Gallegos, dijo que esta reunión incrementó la coordinación interinstitucional y fue elemental para definir proyectos en común, pues su interés es colaborar en total apego con la ley ambiental que rige en la Entidad y con acciones de beneficio, derivadas de los tres niveles de gobierno.

“Me voy con grata satisfacción de conocer al Gobernador, me queda claro que él propicia que se hagan programas y proyectos con recursos federales y estales; los tres órdenes de gobierno nos estamos coordinando muy bien”, resaltó la Delegada.

En el encuentro también estuvo presente Juan Ángel Mejía Gómez, Director General del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato