Compartir

* De manera transversal participaron la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, así como empresas exportadoras de INDEX Guanajuato

*Con este proyecto verde nace la Fundación “Transformando Vidas” que encabeza Sandra Hernández

IRAPUATO, GTO. – SÁBADO 16 DE JUNIO DEL 2018.- En un esfuerzo conjunto del Gobierno Municipal y del Ayuntamiento de Irapuato a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, de manera transversal y coordinada con la iniciativa privada de Guanajuato, la mañana de éste sábado se reforestó el Parque Irekua. La Casa de las Familias, con la plantación de 500 árboles de distintas especies tanto frutales como de ornato.

En el transcurso del presente mes de junio y con actividades diversas por el “Día Mundial del Medio Ambiente” celebrado en fecha reciente, se desarrollaron acciones conjuntas entre la iniciativa privada y el Gobierno Municipal, como en este caso el proyecto encabezado por INDEX Guanajuato, que agrupa a la industria manufacturera de exportación en Municipios como Irapuato, Silao, León y Celaya.

Además de la siembra de árboles, las actividades en el Parque Irekua. La Casa de las Familias, comenzaron con una caminata por familias de las empresas involucradas, así como por autoridades municipales que coadyuvaron en este importante proyecto en favor de la ecología y el medio ambiente. Posteriormente se develó una placa alusiva a la contribución de un mejor entorno con la plantación de 500 árboles.

Sobre el particular, el Director de Ecología y Medio Ambiente, Gonzalo Guerrero Guerrero, mencionó que resulta de gran relevancia el que la ciudadanía irapuatenses y en particular la iniciativa privada, se involucren y encabecen este tipo de proyectos verdes, los cuales contribuyen de manera importante a mantener el entorno en instalaciones como el “Parque Irekua. La Casa de las Familias”.

Puntualizó que, en el caso del Gobierno Municipal, la parte del medio ambiente se ha cuidado y protegido con la reforestación de distintas zonas de Irapuato, donde se cuenta con la contribución de la sociedad civil. Dijo que no se trata sólo de plantar árboles, sino que se requiere conservar, aumentar y mantener las zonas verdes que beneficien a las actuales y futuras generaciones.

Con este proyecto verde impulsado por la iniciativa privada a través de la industria manufacturera de exportación adheridas a INDEX Guanajuato, nace la Fundación “Transformando Vidas”, que encabeza Sandra Hernández, quien agradeció el apoyo brindado por las autoridades municipales de Irapuato, informó también que las acciones de plantación de árboles continuarán en ciudades como Silao, Celaya y León.