Compartir

* Se cuentan con más de 50 garrafoneras en zona urbana y rural

* La Calera, Taretán y Rancho Nuevo de Yóstiro, las comunidades beneficiadas

Junio 2018.- Al ser un compromiso brindar a los ciudadanos un consumo de agua potable y segura todos los días, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), puso en marcha tres nuevas potabilizadoras en la zona rural.

Las cuales benefician de manera directa a las familias de las comunidades, La Calera, Taretán y Rancho Nuevo de Yóstiro.

Estas acciones se suman a las que el organismo operador del agua realiza desde años anteriores al contar con más de 50 garrafoneras en colonias y comunidades y contribuir a la mejora de calidad de vida de los ciudadanos al garantizar un consumo de agua, libre de metales como el arsénico o flúor.

A inicios del presente mes, se llevó acabo la instalación de las nuevas plantas potabilizadoras, a cargo de personal calificado para colocación de los equipos y bajo la supervisión de personal de la Gerencia de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Las garrafoneras funcionan al cien por ciento y aprobaron el periodo de pruebas para el inicio de operaciones y con ello los habitantes lleven a sus domicilios agua que cumple con estándares de calidad.

Además de cumplir con la dotación de servicios de calidad, JAPAMI también contribuye a la economía familiar, ya que el costo de llenado de un garrafón de 19 litros es de 6 pesos.

La Junta de agua potable, refrenda su compromiso de servicio con los irapuatenses y les invita a hacer uso de las potabilizadoras que se ubican tanto en la zona urbana como en la rural.