Se mantiene la probabilidad de lluvias acompañados de tormenta eléctrica en el estado de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto., 16 de junio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene clima fresco durante la mañana y noche en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para hoy en la tarde la tormenta tropical Carlotta, ingresará en la costa oriental de Guerrero, interaccionará con la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, localizada al este de Quintana Roo, y con la onda tropical número 4 que ingresará en la Península de Yucatán provocando amplia zona de nublados en dicha región, manteniendo el temporal de lluvias en gran parte del país, ocasionando tormentas intensas a puntuales torrenciales sobre la Península de Yucatán, así como tormentas muy fuertes en centro, sur y sureste del país. Finalmente, los remanentes de “Bud” se localizarán sobre Sonora, favoreciendo tormentas puntuales en el noroeste de México.

Para el estado de Guanajuato, el día se espera con ambiente ligeramente cálido, con mañanas y noches frescas. Se esperan vientos moderados con algunas rachas de dirección variable, cielo con nublados a lo largo del día. Además, probabilidad de lluvias acompañadas de tormenta eléctrica.

Así mismo para la zona norte de la entidad las temperaturas máximas se esperan de los 22° a 24° C, y las mínimas de 10° a 12° C.