Irapuato en paz, ordenado, con buen gobierno e incluyente y competitivo son los objetivos del proyecto de Yulma Rocha.

Compartir

* A 49 días de campaña, los irapuatenses de 85 comunidades y 73 colonias y barrios, además 31 colegios de profesionistas y asociaciones civiles han escuchado el proyecto de Yulma Rocha y han manifestado sus inquietudes

La seguridad es la principal preocupación de los irapuatenses, también los temas de inclusión, movilidad y honestidad en la gestión de recursos públicos son prioritarios para los habitantes del municipio. Para atenderlos puntualmente, la candidata a la presidencia municipal de Irapuato, Yulma Rocha Aguilar, ha planteado un proyecto con cuatro ejes fundamentales: Irapuato en paz, Irapuato incluyente y competitivo, Irapuato con buen gobierno e Irapuato ordenado.

En el eje Irapuato en paz, la candidata ha dado a conocer propuestas como el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Academia de Policía. Además, se crearán y fortalecerán grupos tácticos especializados, la policía rural y la policía de atención a las mujeres.

Con el fin de prevenir los delitos, se fortalecerán los programas de participación social y se tendrá un proyecto general de prevención basado en tres áreas: educación, deporte y cultura. Con el fortalecimiento de esas áreas se busca presentarles a los jóvenes alternativas de desarrollo.

En el eje de Irapuato Incluyente y competitivo se plantean también esas alternativas de desarrollo juvenil con las escuelas de oficios, la ampliación de la oferta educativa en nivel medio y superior a través de la creación de una nueva preparatoria y de centros de cómputo para la educación virtual.

Para la atender el tema de una mejor movilidad, en el eje Irapuato ordenado se han planteado propuestas de desarrollo de más y mejor infraestructura y servicios públicos de calidad. Una de las principales propuestas de este eje es la construcción de la primera parte del Sistema Integrado de Transporte de Irapuato, con este sistema se comenzará con la modernización de Irapuato, entendiéndolo

como un municipio en desarrollo que deberá garantizar calidad en los servicios en la actualidad y a futuro.

Un gobierno honesto en el ejercicio de los recursos públicos es el objetivo del eje Irapuato con buen gobierno. Ahí las principales propuestas son la creación de las plataformas necesarias para tener un gobierno digital que agilice los trámites y que no permita temas de corrupción en la realización de éstos.

Tener una contraloría ciudadana es otra de las propuestas de Yulma Rocha para este eje. Tener un responsable propuesto por los colegios de profesionistas en este órgano de control interno, podrá garantizar un efectivo contrapeso en la toma de decisiones y una real fiscalización en el uso de los recursos públicos.

Con las estrategias contenidas en estos cuatro ejes, Rocha Aguilar representa la mejor opción para lograr el cambio que Irapuato necesita.