SE COMPROMETEN CETEMISTAS A DEFENDER EL VOTO.

Compartir

Irapuato. Guanajuato. El sector obrero de Guanajuato, exigió nuevamente al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez que saque las manos del proceso electoral pues aseguran que continúa favoreciendo a los candidatos de su partido.

Durante la toma de protesta a los comité Obrero –Político para la defensa del Voto, Roberto Palacios Pérez, dirigente regional de la CTM en Irapuato llamó a los trabajadores a  participar en las elecciones emitiendo y defendiendo el voto “salgamos a las calles a votar por el  PRI, dijo Palacios Pérez  y a vigilar que el proceso sea limpio y transparente.

Por su parte, Alejandro Rangel Segovia, reprochó que el PVEM en Irapuato se haya ‘vendido’ con el gobierno en turno para sacar provecho y ensuciar el nombre de Yulma Rocha, candidata a la presidencia Municipal, esto, tras la denuncia realizada por el partido verde sobre presuntos apoyos no entregados cuando  la candidata se desempeñaba como diputada local.

En su intervención Hugo Varela, representante de la CTM en el estado, llamó a los trabajadores a defender el voto, resaltó que la candidata a la presidencia municipal ha sido siempre una aliada de las causas del gremio y una buena gestora de recursos.

Señaló que se requieren de nuevas leyes que beneficien a los trabajadores, desde el derecho a la huelga, mejores salarios y mejores prestaciones, pues aseguró que la CTM apoya incondicionalmente a Yulma Rocha y a los candidatos a diputaciones locales y federales, con el objetivo de contar con mejores leyes y más apoyo.

Cada uno de los candidatos intervino mencionando algunas de sus propuestas, pero todos coincidieron en la necesidad de mejorar las condiciones laborales, de educación y de transporte para los trabajadores y sus familias.