ABREN A LA CIRCULACION VEHICULAR TRAMO DEL CUARTO CINTURÓN VIAL.

Compartir

Irapuato, Guanajuato. 18 de junio del 2018.- A partir de las 11 horas de este martes será abierta la circulación vehicular el tramo del cuarto cinturón vial que va del  Bulevar a Villas de Irapuato hacia Bulevar Arandas,  con lo que se desfogara el tránsito que registra un aforo de 30 mil vehículos diariamente.

En rueda de prensa, el Director de Movilidad Pascual Cruz Palomino, , explicó que, a partir de este martes, los vehículos que procedan de Villas de Irapuato, podrán incorporarse a la izquierda al Cuarto Cinturón Vial con la luz del semáforo en verde ubicado en la intersección con bulevar Mariano J. García.

Explicó que la apertura del Cuarto Cinturón Vial, implicará movimientos en arterias aledañas, y que el objetivo es reducir la carga vehicular en avenidas primarias como Guerrero, Paseo Irapuato, Héroe de Nacozari, Gómez Morín y el propio bulevar que conduce a Villas de Irapuato.

Asi mismo, el funcionario municipal, dio a conocer que el  carril contrario de norte a sur, será puesto en operación en aproximadamente un mes mientras concluyen los trabajos en la protección de taludes.

Cruz Palomino explicó que se trata de una apertura parcial del carril sur a norte del Cuarto Cinturón Vial, pues en el carril contario de Arandas a Villas de Irapuato, todavía se realizan de trabajos para la protección de taludes, dijo además que la velocidad permitida será de 60 kilómetros por hora y que habrá vigilancia permanente a través de la Policía Municipal y Policía Vial.

Algunas de las medidas nuevas por aplicar en el tránsito vehicular, se refieren a que los automóviles que circulan por bulevar Gómez Morín y desean incorporarse a Mariano J. García, tendrán que incorporarse primero al Cuarto Cinturón Vial, tomar el retorno y continuar directo hacia Plaza Cibeles. En tanto que los conductores que circulan de bulevar a Villas a Gómez Morín, ahora tendrán que hacerlo por el nuevo retorno habilitado en el propio bulevar a Villas en la “Plaza Comercial Delta”.