CONSEJOS MUNICIPALES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL SUMA DE ESFUERZOS EN BIEN DE LA EDUCACIÓN

Compartir
  • Integración de la sociedad fundamental para fortalecer planes de gobierno en educación.

Los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación, son un espacio de dialogo que le permiten a las Autoridades Educativas dirigir sus planes y acciones de trabajo en beneficio de la comunidad educativa

Las oficinas de la Delegación Regional Sur-Oeste sirvió de escenario para la reunión con los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación de los municipios de Irapuato, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro y Pénjamo, donde se hizo una revisión de avances  de planes y programas en sus zonas de influencia.

En ellos, el dialogo entre autoridades educativas, municipales, padres de familia y actores sociales es premisa fundamental para apoyar las actividades tendientes a fortalecer y elevar la calidad y la equidad de la educación básica.

Las autoridades delegaciones de la Sur-Oeste de Educación reconocieron su apoyo a la educación, ya que con sus experiencias, proyectos y planes, benefician a la comunidad educativa de la región.

Hoy, con la reforma educativa se tiene un compromiso doblemente estratégico, primero la responsabilidad de los trabajadores de la educación desde las aulas en el aprendizaje diario y esto sólo es posible con el compromiso interinstitucional de poder vincular junto con los padres de familia, junto con las autoridades, una gran cruzada para mejorar la calidad educativa en los municipios. Todos comprometidos por la educación.