Compartir

Irapuato, Guanajuato. 18 de junio del 2018.- A pesar de algunas inconformidades, autoridades municipales, estatales y militares presidieron la apertura a la circulación vehícular de manera parcial el Cuarto Cinturón Vial, en el tramo que comienza en el bulevar a Villas de Irapuato y termina en el bulevar Arandas en su carril de sur a norte.

El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez fue recibido por vecinos inconformes de Lomas del Pavorreal que manifestaron su molestia debido a que con las obras además de cerrarles el paso, hasta se hicieron acreedores a una multa de parte de la conagua, por dejar a la constructora que amontonara el escombro o tierra en un terreno cercano al Río Guanajuato.

El gobernador del estado, Miguel Marquez, se comprometió a contruir el acceso o retorno, solo pidió que le presentaran el proyecto técnico.

En su intervención, el Director General de Carreteras Estatales de la Secretaría de Obra Pública, Jorge Luis Alvarado Monzón explicó que el Cuarto Cinturón Vial tiene una longitud de 4.3 kilómetros, tres carriles de circulación de 3.50 metros en cada sentido y registra un avance del 70 por ciento, en la protección de taludes y el  compromiso de concluirlos el próximo 18 de julio del año en curso para liberar totalmente el carril de norte a sur.

El Presidente Municipal, Francisco Xavier Alcántara Torres, refirió que el Cuarto Cinturón Vial contribuirá no sólo a resolver la problemática que en materia de movilidad y tránsito vehicular representan arterias aledañas, sino que la obra por sí misma, detonará el desarrollo y crecimiento de Irapuato en las distintas zonas de la ciudad, por lo que pidió a los irapuatenses disfrutar y aprovechar esta importante arteria.

Por su parte, Miguel Marquez Marquez  señaló que el Cuarto Cinturón Vial era una obra muy necesaria, y su apertura cumple con el compromiso contraído con los Irapuatenses, en el sentido de entregarla totalmente funcional durante la actual administración de los Gobiernos Municipal y Estatal.

Con la apertura parcial del Cuarto Cinturón Vial, algunas vialidades alternas como el bulevar a Villas de Irapuato, Mariano J. García, Héroe de Nacozari, Paseo Irapuato y avenida Santo Domingo, sufrirán cambios para un mejor tránsito vehicular y que ya fueron dados a conocer a inicio de semana por la Dirección General de Movilidad y Transporte.