Compartir

* Habrá vigilancia permanente de elementos de Tránsito para inhibir el exceso de velocidad

* Agilizará el tránsito vehicular hacia la salida a León

19 de Junio de 2018.- Para prevenir accidentes, la dirección general de Movilidad y Transporte exhortó a los conductores que circularán por el Cuarto Cinturón Vial a que respeten los límites de velocidad.

Además de que habrá vigilancia permanente de elementos de Tránsito y la implementación de operativos para inhibir que excedan los límites de velocidad.

Pascual Cruz Palomino, director de Movilidad y Transporte, indicó que esta vialidad del Cuarto Cinturón Vial es para agilizar el tránsito vehicular del bulevar a Villas hacia salida León.

“Aunque es una vialidad que no tiene interacción vial y pueden recorrerla, deben de respetar los 60 kilómetros el cual fue el diseño y evitar también riesgos para los propios conductores”, señaló el funcionario.

Destacó que se tendrá de forma permanente la presencia de elementos de Tránsito y la implementación de operativos como ‘Carrusel’ y ‘Radar’ para inhibir que excedan los límites de velocidad.

“Tendremos de forma permanente la presencia de dos unidades obligando a los conductores a que circulen a esta velocidad (…) Estaremos durante las 24 horas haciendo nuestra acción de vigilancia en algunos horarios la colocación del operativo ‘Radar’ para inhibir que alguien lo pueda hacer y obviamente su multa a quienes excedan estos límites de velocidad”, explicó Pascual Cruz

Con estas acciones, señalo el titular de Movilidad, se tendrá una vialidad más eficiente, con el respeto del límite de velocidad que es de 60 kilómetros.

“Tendremos una vialidad más eficiente, con una velocidad continua pero baja y no con arrancones porque esto puede ser una condición de riesgo y van a tener que bajar la velocidad por lo cual se señalizó perfectamente a 60 kilómetros por hora”.

Por lo que el titular de Movilidad y Transporte invitó a los conductores a respetar los límites de velocidad.

“Invitar a la ciudadanía esta es una vialidad que va a permitir ahorrar tiempo generar menos contaminación es una alternativa excelente para ir de bulevar a Villas hacia la salida a León que lo usen, que lo usen con moderación y obviamente no excedan los límites de velocidad”, concluyó Cruz Palomino.