Supervisa el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, obras hidráulicas y de movilidad en Abasolo.

Compartir
  • Visitan autoridades estatales y municipales sistema integral de agua potable en la comunidad de Rosas Blancas y el camino a Cofradía de Peralta.

 

     Abasolo, Gto. 19 de junio 2018.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez, supervisó la red de distribución, electrificación de pozo profundo y tanque elevado que se construye en la comunidad de Rosas Blancas en Abasolo.

Además, durante su gira de trabajo visitó la segunda etapa de la pavimentación del camino a Cofradía de Peralta.

En la obra hidráulica se realizó la perforación del pozo profundo para el sistema de agua potable, equipamiento y electrificación; construcción de la línea de conducción, tanque, línea de alimentación y redes de distribución y la instalación de 152 tomas domiciliarias.

“Qué pasa cuando no llega el agua a tu casa, se sienten desesperados y enojados, tienen que andar cargando los garrafones, estar llenando los barriles de 200 litros y acarreando agua, es un verdadero problema, y ya cuando tienen agua, llega a su casa y nada más abren la llave, esto cambia la vida”, resaltó el Mandatario Estatal.

Con esta obra se amplía la cobertura a las comunidades de Rosas Blancas, Cofradía de Peralta, El Tular y San Cayetano.

También se trabajó en los Sistemas  integrales de agua potable en la Colonia Lourdes y Tamazula. Construcción de línea de conducción, tanque, líneas de alimentación y redes de distribución en las localidades: Refugio de Ríos, Rancho Los Lara, San José de Ríos, Los Cerrato y La Peñuela.

De igual forma autoridades estatales y municipales supervisaron la pavimentación de 2.3 kilómetros del camino Cofradía de Peralta, 2ª etapa; se construyeron guarniciones y banquetas, colocación de los señalamientos horizontales y verticales.

En Abasolo se trabajó en el camino a la comunidad de Boquillas, rehabilitación del camino a la Estación Joaquín, pavimentación del camino Estación Joaquín–Gómez Orozco y conservación periódica de la Carretera Abasolo-El Tule.

En el gira de trabajo participaron el Alcalde de Abasolo, Samuel Amezola Ceballos; Ma. Concepción Eugenia Gutiérrez García, Directora General de la Comisión Estatal del Agua y José Luis Muñoz Pérez, Director de Construcción de la Secretaría de Obra Pública.