C U E N T E A N D O. POR: MASTROIANI.

Compartir

UN CUENTO DE ZOMBIES. LOS MUERTOS QUE QUIEREN REVIVIR Y LOS VIVOS QUE NO QUIEREN MORIR. Se termina el tiempo de las campañas políticas para los candidatos a cargos de elección popular, por lo cual ya se nota el cansancio en varios ellos y ellas, aunque una sonrisa y una buena maquillada, traten de ocultar el trabajo realizado, que para unos no ha sido un cuento, pero para otros solo resultó un cuento de aventuras. Esta será la semana decisiva para los prospectos políticos y sus respectivos partidos o coaliciones, porque hay que echar el resto de energía a su esfuerzo, terminar de descargar toda su artillería contra los adversarios, hacer mucho ruido, mucho escándalo para que la gente fije su atención en sus personas, en sus proposiciones y en los cientos de compromisos que han hecho cada uno durante sus giras en el medio urbano y el rural, donde mucha ciudadanía señaló que solo le hacían al cuento, otros mencionaron que no les creían su cuento y unas más diciendo que en lugar de decir mentiras y andar cuenteando a la gente, que mejor de verdad se pongan a trabajar y se dejen de tanta parabrería y promesas que ya no convencen de que se vayan a cumplir.

Pues sí. Mientras que la gente de los partidos en campaña ya se ven como zombies, cansados, ojerosos, con movimientos sin coordinación, sin entender ordenes o no hacer lo que les toca, su obsesión de lograr el triunfo en las urnas es el aliento que les da vida para llegar hasta lo último que culminará con las votaciones del primero de julio.

Hay candidatos, hombres y mujeres, que se sienten lo bastante fuertes como para poder decir que podrán vivir para conseguir su anhelo y por lo tanto no morirán, mientras que otros que ya están literalmente muertos, arguyen que todavía pueden revivir y que podrán cobrárselas a los que los dan por muertos. Pero esto aún sigue siendo puro cuento, porque la realidad tendrá muchas sorpresas y claro que habrá quienes bajen al sepulcro como premio a sus terquedades y otros recuperen el espíritu, para lo cual mucho pudo contribuir el cambiar de partido político.

Por eso en cuestión de partidos políticos, según diferentes opiniones, habrá agrupaciones que tienden a morir o caer en agonía y así se comenta del Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática. El Partido Verde Ecologista de México, que sin aceptarlo también está en la orilla del sepulcro.

Pero del otro lado, los que viven, o los que se habían considerado como muertos, se encuentra en primer lugar el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, por cuyo líder ya nadie apostaba un peso y ahora sucede que es el que mayor valor representa en cuestiones políticas, por lo que si revivió a nivel nacional incluso. Otros zombies partidistas se encuentran por ejemplo en el Partido Movimiento Ciudadano, donde revivirá sus ambiciones de estar más arriba en la lista de partidos. No es por hacerle al cuento pero en caso de darse el triunfo de MORENA, quien tendrá nueva vida será el Partido Encuentro Social, así como el Partido de los Trabajadores, que se encontraban en la oscuridad, pero ahora mucha ciudadanía seguramente que cruzarán sus boletas para que vuelvan a revivir. Ojalá no le hagan al cuento y aprovechen la oportunidad que está por llegarles. Del Partido Acción Nacional, se menciona que sobrevivirá, pero dependerá de que logre el triunfo para sobrevivir; para que resuelva la infinidad de incógnitas que rodean a su militancia y que no le haga al cuento en lo que se refiere a gobernar bien, pues en caso de no pasar estas pruebas, prácticamente estaría cavando su propia tumba. Pero el cuento no acaba aquí, porque hay que esperar que llegue el primero de julio, para ver en las casillas de votación si los votantes no avanzan como zombies, con la vista perdida, como seres inanimados, con un cerebro manipulado y marcado por determinado color político, queriendo dar vida a su consciencia y entendimiento, lo que de no lograrlo, los llevará a que vuelvan a su tumba de martirio como ciudadanos, por no elegir con plena consciencia a sus gobernantes. Claro que no faltarán este tipo de figuras, lo mismo que los médicos de morgue, que de último momento aún querrán estirpar el cerebro de muchos seres vivos y volverlos entes mecánicos y dominables en su voluntad. Parece todo un cuento, donde los vivos a pesar de ser manipulados, quieren que revivan sus casi difuntos, mientras que los desauciados ahora podrán ser salvados por los vivos; vivos de vida y vivos de consciencia para elegir a sus representantes en los cargos de representación y al final todos poder descansar en paz: Unos sobre la tierra ocupando el poder y otros bajo tierra, cumpliendo con su castigo en el purgatorio, el cual se ganaron gracias a sus dirigencias y malas decisiones y actuaciones.

AL TIEMPO Y AL CLIMA NO LES VENGAN CON SUS CUENTOS. Faltan solo tres meses y fracción de días, para que termine la administración de gobierno municipal de Irapuato, periodo 2015-2018, donde al final del periodo se podrá calificar o sentenciar los avances o retrocesos que se hayan logrado en este mandato, donde ya se pueden notar cosas buenas, como pueden ser los parques vecinales por mencionar algo, pero en apariencia están surgiendo muchos aspectos negativos del plan de gobierno municipal, donde no se han cumplido muchos ofrecimientos, se ha fallado en concretar obras, se queda a deber a quienes les hicieron compromisos de atenderlos y no se presentaron los estímulos que ayudaran tanto a mejorar la calidad de vida, ni para alcanzar un desarrollo observable a simple vista, ni a dar una modernidad futurista de Irapuato. Ya es un cuento decir que se avanza con las obras, con los planes y con los programas en tiempo y forma. El tiempo está poniendo en evidencia a quienes expresan estas frases, porque hay mucho por hacer y que no se terminará a tiempo o incluso ni siquiera ha comenzado.

Pero la forma de lo que se ha hecho, queda en clara evidencia de un buen trabajo o de un total engaño y burla para los habitantes, cuando se presenta el clima y con sus demostraciones de poder, examina lo que se ha materializado, los beneficios que ha otorgado, la cantidad de gente que sale favorecida o pone en clara demostración de ineptitud a quienes han defraudado con sus acciones a quienes les depositaron su confianza. En estos días de lluvias, el agua viene a ser uno de los mejores jueces para dar un veredicto o incluso una sentencia para los responsables o irresponsables que no han sabido cumplir, donde las justificaciones de falta de tiempo, falta de recursos o malos temporales, evitaron entregar lo que comprometieron cuando asumieron su responsabilidad. Pero no hace falta que se cumplan esos tres meses y semanas, para sentenciar a la actual administración.

El día 30 de junio, conforme a los estragos que ocasione el paso del tiempo y el clima, exhibirá lo bueno y lo malo del plan de gobierno y será el punto de partida para saber si seguimos apoyando por más tiempo a los proyectistas del futuro, o se da un giro de ciento ochenta grados y enfocamos y ponemos en otras manos el futuro de Irapuato, que igualmente para quien lo llegara a ostentar, quedará sujeto a que cumpla en tiempo, en forma y a pesar de las situaciones climatológicas. Los elementos no se andan con cuentos y es cuestión de días para que veamos su influencia en cuestiones de luchar por el poder para dirigir una sociedad como ahora corresponde a la irapuatense. AL TIEMPO Y AL CLIMA LA RAZON.