Compartir

* Acompaña el Gobernador a directivos de la empresa Interceramic a la apertura de la planta número 10 en San Luis de la Paz.

* Llega a Guanajuato con una inversión de 80 millones de dólares y la generación de 175 empleos en su primera etapa de producción.

San Luis de la Paz, Gto. 20 de junio 2018.- El Gobernador Miguel Márquez Márquez, acompañó a directivos de Interceramic a la apertura de la planta número 10. Esta es la primera fábrica que la empresa establece fuera del Estado de Chihuahua.

“Hoy es un día histórico para San Luis de la Paz, por ello, le damos la bienvenida a Interceramic, una empresa orgullosamente mexicana, que ha logrado posicionarse entre las 10 mejores de la industria cerámica mundial”.

Interceramic llega a Guanajuato con una inversión de 80 millones de dólares y la generación de 175 empleos en su primera etapa de producción.

“Esta nueva planta se convertirá en un detonante más para el desarrollo social y económico de las familias de la región Noroeste de Guanajuato”, señaló el Mandatario.

En los últimos años, Guanajuato se ha convertido en una entidad atractiva para la llegada de empresas del sector construcción, cerámica y materiales. Son 7 grandes empresas que ya están en nuestra entidad: Interceramic en San Luis de la Paz, Daltile en Salamanca, Helvex en Apaseo El Grande y Castel Argenta en Salamanca. REHAU en Apaseo El Grande y Porcelanite Lamosa en San José Iturbide. Y el Grupo EVJA en Irapuato.

Guanajuato da confianza a los inversionistas, prueba de ello, es la presencia de empresas tanto nacionales como extranjeras han generado 50 mil empleos por año, indicó.

Además, la importante infraestructura de carreteras que tenemos ha sido un atractivo más para la llegada de inversiones, por ejemplo, en esta región se tiene la rehabilitación de la Carretera 57 así como la modernización de la carretera Dolores Hidalgo a San Luis de la Paz, en donde se destinarán recursos estatales y federales, comentó el Gobernador.

“Agradezco la confianza que han tenido las empresas como Interceramic, que viene a impulsar la mejor planta a nivel mundial en Guanajuato. Gracias porque vienen hacer historia, un parteaguas en la vida de esta región”, señaló Márquez Márquez.

El Mandatario resaltó que en esta región, hay gente capaz y preparada para lograr las metas que se han trazado, “somos gente de trabajo, comprometida con alcanzar el éxito”.

El Presidente del Consejo Interceramic, Víctor Almeida García, comentó que la planta tendrá una capacidad de producción de 8.6 millones de metros cuadrados anuales.

Almeida García reconoció al Gobierno del Estado por su labor de generar confianza a la apertura de empresas. “Guanajuato es un gran ejemplo del modelo de desarrollo económico que necesita el país, ha sido líder de crecimiento y eso se refleja con la generación de 300 mil nuevos empleos en este sexenio”.

Durante este evento, que también contó con la presencia del Alcalde, Guillermo Rodríguez Contreras, se supervisó el Centro de Visitas para atender a clientes y el Centro de Entrenamiento para profesionales en la colocación e instalación de los productos que comercializan Interceramic en el país.

Interceramic en Chihuahua trabaja con la Fundación Vida Digna A.C. para brindar apoyo a los niños de la Sierra Tarahumara, así como a más de 100 organizaciones