Compartir

* Empresarios y ciudadanía en general piden a Rocha Aguilar que sean investigados Ricardo Ortiz y otros funcionarios del actual gobierno por sospechas de corrupción

A lo largo de 50 días de campaña en los que Yulma Rocha Aguilar, candidata a la presidencia municipal de Irapuato, se ha reunido con distintos sectores de la sociedad, donde ha habido dos solicitudes recurrentes: seguridad y que se investiguen posibles actos de corrupción de Ricardo Ortiz Gutiérrez y funcionarios de su administración.

Entre los sectores empresariales una queja recurrente es la dificultad para realizar trámites. Según han dado a conocer, el plazo para entregar permisos y licencias ha sido hasta de dos años, mostrando, incluso, posibles indicios de corrupción.

Otro de los señalamientos es el de la concentración de la asignación de la obra pública en unas pocas empresas y deficiente calidad de la misma, demostrada con el levantamiento del concreto en algunas zonas del bulevar Solidaridad, mismo que fue recientemente entregado, así como las cuarteaduras en el bulevar Casimiro Liceaga y deficiencias en el bulevar Díaz Ordaz y los Reyes. Así como fallas en las luminarias led recién puestas en la ciudad.

La concesión de la recolección de basura ha sido fuertemente cuestionada, pues ahora se pagará más por un servicio que antes prestaba el municipio.

Yulma Rocha ha dicho durante estas reuniones que se tendrá total apego a la ley y se cumplirá con las investigaciones necesarias, con auditorías técnicas y profesionales para deslindar responsabilidades sobre estos temas y que no le temblará la mano para castigar los actos de corrupción del gobierno municipal.

Además, se buscarán los mecanismos para prevenir actos de corrupción en el futuro y para brindar la seguridad a los ciudadanos de que tendrán con Yulma Rocha un gobierno honesto, transparente y eficiente.