Visita Gobernador Miguel Márquez Márquez obras deportivas y educativas en San Luis de La Paz.

Compartir

* Visita el Gobernador de Guanajuato la cancha de la Deportiva Municipal y el inicio de la construcción de la Unidad Básica de Laboratorios del ITESI en San Luis de la Paz.

* Se continuaràn las obras de ampliaciòn de la carretera Dolores Hidalgo-San Luis de La Paz.

San Luis de la Paz, Gto. 20 de junio de 2018.- Con la finalidad de promover el deporte y la educación, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, visitó la Unidad Deportiva y señaló que se realizará el proyecto integral para la construcción de la primera etapa de la Unidad Básica de Laboratorios del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) Campus San Luis de la Paz.

El Gobernador subrayó también que se continuará con la ampliación de la carretera Dolores Hidalgo-San Luis de La Paz, con una inversión de 40 millones de pesos por parte del Estado y 120 millones de pesos por la Federación que ya están en gestión.

En su visita a la Unidad Deportiva destacó la importancia que tiene la activación física y el deporte para el cuidado de la salud y para una buena conducta social, en ese sentido, se puso en función una pista de tartán con staplechase (salto en agua) y guarnición interna de la pista en la Deportiva Municipal.

“Queremos que hagan deporte, que sea parte de la vida de todos los ciudadanos, el ejercicio ayuda a tener la mente sana, el cuerpo sano y a tener sociedades diferentes”, expuso el Ejecutivo.

La suma de esfuerzos y recursos entre la Federación, el Estado y el Municipio, para esta infraestructura deportiva, permitirá que alrededor de 120 mil usuarios desarrollen prácticas físicas y deportivas en instalaciones modernas.

Y este sentido, se adecuaron canchas con techados en diversos sitios del Municipio, como en la colonia La Montañita, Toreador de En Medio y en el DIF Municipal; mientras

que están en proceso de culminar las canchas de usos múltiples en el fraccionamiento La Joya y en la colonia Panorámica.

El Gobernador se comprometió también a rehabilitar el campo de béisbol La Espiga, sede de Los Diablos Rojos de San Luis; equipo que calificó, en tres categorías, para representar a México en el Mundial de ligas pequeñas Williamsport, a jugarse en Laredo, Texas, en septiembre próximo.

Inician Unidad de Labotarorios

El ITESI Campus San Luis de La Paz, cuenta con 400 alumnos; con la visita del Gobernador Miguel Márquez, comenzaron las obras de la primera etapa de la construcción de un edificio de 650 metros cuadrados, en una planta, que albergará la Unidad Básica de Laboratorios, donde estarán los de Sistemas Automotrices, Ensayo de Materiales, Química, Física y Electrónica, además de cubículos, áreas de secretarias, un pasillo y baños; en el exterior la plaza de acceso y andadores.

“Van a tener un laboratorio muy importante donde van a poder aprender y sobre todo practicar, como el sistema dual, que consiste en aprender la teoría y llevarla a la práctica; lo importante es que se hagan las cosas, que se desarrollen ustedes como estudiantes”, explicó el Ejecutivo.

Las oportunidades están y la otra parte la ponen los estudiantes con el esfuerzo para salir mejor preparados con materiales e infraestructura educativa adecuada, por ello, el Gobernador se comprometió a proporcionar una unidad de transporte, peso a peso con el Municipio, para llevar a los estudiantes a prácticas de campo y así, enriquezcan sus conocimientos.

Por su parte el Presidente Municipal de San Luis de La Paz, Guillermo Rodríguez Contreras, agradeció al Gobernador su intervención para el desarrollo del Municipio, pues dijo que se han alcanzado metas y se han planteado nuevos proyectos para el bienestar de la población.

En el evento estuvieron presentes la sub directora de extensión del ITESI campus San Luis de La Paz, Ma. del Rosario Sánchez Martínez; el Director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Isaac Piña Valdivia; el Director de Obra Civil de la Secretaría de Obras Públicas, David Luna Anaya y representantes de direcciones municipales.