3 unidades de salud reciben mención especial de nivel federal por cumplimiento en enfermedades crónicas no transmisibles

Compartir

Guanajuato, Guanajuato. 21 de junio de 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato cuenta con cuatro unidades médicas de Medición Integral para la Detección Oportuna (MIDO) las cuales fueron reconocidas por el cumplimiento proactivo de seguimiento y sincronización.

Las unidades médicas (MIDO) se encuentran en la Red de Excelencia en Diabetes a nivel federal, encargadas de mejorar los procesos de prevención, detección oportuna y atención con calidad de las enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, obesidad, dislipidemia y diabetes Mellitus 2 en primer nivel de atención.

Por parte del Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades se hizo extensiva la felicitación a las Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) Lagos, Residencial Tecnológico, Emiliano Zapata y San Juan de la Vega correspondientes de la Jurisdicción Sanitaria de Celaya.

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez informó que gracias al esfuerzo y trabajo del personal multidisciplinario en las unidades es que se cuenta con el 100 por ciento de las personas de 20 años y más, afiliadas al Seguro Popular, con valoración para detección de enfermedades crónicas no transmisibles, con lo cual se garantiza un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Aunado a ello, se cuenta con el 33 por ciento del total de sus pacientes con diabetes mellitus con control de su enfermedad, medido como A1c < 7.

Asimismo en la red de excelencia, el 100 del personal está capacitado en el diplomado de ECNT, médicos, enfermeras, cirujanos dentistas, trabajadoras sociales y promotores.

Uno más de los indicadores es el abasto de medicamento y pruebas de laboratorio para los pacientes con ECNT, el cual se encuentra las 100 por ciento en las cuatro unidades de salud antes mencionadas.
La SSG se congratula con el trabajo desarrollado, esfuerzo y dedicación de los equipos multidisciplinarios para lograr el porcentaje requerido para cumplir con los indicadores de la Red de Excelencia en diabetes de las unidades de salud en Celaya que integran el MIDO.