Compartir

San Francisco del Rincón, Gto. 21 de junio de 2018.- Derivado de un trabajo de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mediante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), se identifica a un secuestrador y con ello dar seguimiento para su ubicación, siendo capturado en el estado de México a través de un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y las autoridades de aquella entidad.

A principios del mes de julio de 2001, una mujer fue privada de su libertad en la ciudad de San Francisco del Rincón, manteniéndola en cautiverio algunos días, mientras negociaban con familiares su liberación a cambio de una fuerte cantidad de dinero.

El Ministerio Público recibió la denuncia y a través de la UECS, comenzaron con las tareas de investigación, que permitieron ubicar a la víctima. Y posteriormente se identificó al participé. Con la identidad se pidió una orden de aprehensión a un Juez, tras reunir datos de prueba en su contra.

En seguimiento, se estableció que el inculpado radicaba en el estado de México, por ello se solicitó una colaboración con las autoridades estatales, ubicando a PEDRO “N” en la colonia Ahuizotla de Naucalpan, diseñando un operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y elementos de la SSPE, materializando su captura.

Será llevado ante el Juez para que enfrente cargos por secuestro agravado, que los agentes especializados del Ministerio Público harán en su contra. En la audiencia de imputación se definirá si es vinculado a proceso, mientras permanece recluido en un penal.