Sinfonía del Fauno/Etapa II/71/Jueves 21, de Junio de 2018.

Compartir

GOBERNADOR MÁRQUEZ, “POSIBLE REINCIDENTE” EN VIOLAR LA VEDA ELECTORAL. MOSTRADO EN 2015; AVISADO EN 2018. AZUL, ENTRE DOS FUEGOS.

El “tiempo que le queda”. En menos de cien días termina pero en “pleno uso del poder” el gobernador Miguel Márquez, está siendo señalado por la oposición de estar llevando a cabo una “elección de estado” en territorio guanajuatense con el objeto de conseguir que sus partidarios, abanderados del PAN ganen, los diferentes cargos de elección incluida la gubernatura de la entidad. Ricardo Sheffield P. de la Coalición Juntos Haremos Historia y Gerardo Sánchez del PRI, han señalado que el Jefe Político albiazul 3M, está usando los recursos que dispone la administración pública del Estado de Guanajuato, para que los panistas, el PRD y MC, coloquen a Diego Sinhué Rodríguez en el Poder Ejecutivo, con “mayoría” en el Congreso estatal.

El interés con todo y sus pies. Las críticas y acusaciones, que podrían están en el catálogo de las irregularidades electorales, dignos de ser “atendidas” por parte de la Fedape, porque son actividades que se realizan con dinero público es con el interés

de que el Delfín del gobernador, Sinhué Rodríguez Vallejo, sirva si llega al gobierno estatal de tapadera de la corrupción e impunidad de la administración pública de 3M, y de paso aseguran “proteger” la administración pasada de Juan Manuel Oliva. Amén de que el gobernador, no está respetando la veda electoral, actúa como lo hizo en el proceso electoral municipal 2015, provocando inequidad por lo que la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, decretó que 3M “no respetó la veda electoral”, y castigó a varios funcionarios.

Un tercero en la discordia. El candidato Verde Ecologista al gobierno estatal, el ex Procurador de Justicia, Felipe Arturo Camarena García, versado en esas destrezas dcl gobierno de Márquez, abandonó el “confort del candidato de propuestas” y se subió al carro de los abanderados que están seguros que el popular 3M, sí está haciendo trampa en el proceso porque no sólo utiliza recursos públicos para favorecer los candidatos de Acción Nacional PAN, sus partidarios; también promueve su gobierno, de paso comenta los planes que presenta Diego Sinhué Rodríguez, como los más factibles, incluido el caso de

las prepas militarizadas para esta entidad, proyecto pirateado a Jaime Rodríguez el bronco para acabar con la inseguridad; ahora, promueve estadio de futbol en León con hidlaguenses.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Que levanten las manos. La cuestión, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), es un tema importante pues al estado llegaron en 2017 etiquetados por ese rubro 2 mil 500 millones de pesos que debieron gastarse en ciertos temas; pero, como más vale pedir perdón que permiso, 17 administraciones municipales, de extracción panista se “tomaron la libertad” de gastárselos en lo que les vino en gana mandando a volar la normatividad y por ello, la odiada Auditoria Superior de la Federación, ya les ordenó reintegrar los 324 millones de pesos por manotas. La diputada Azul Etcheverry, sus opositores y partidarios, en la lógica de que no llegue al senado por la que compite colaron a un medio de información nacional que habría adquirió un bien mueble que no apareció en su Declaración Patrimonial. Así la abanderada del tricolor fue colocada entre dos fuegos.