COLOCA SOP ESCULTURA MONUMENTAL “YO, IRAPUATO

Compartir

• Ubicada en Cuarto Cinturón Vial
• Creación del artista guanajautense Daniel Rico Patiño

Irapuato, Gto., a 22 de junio de 2018.- Como parte de los trabajos realizados en el mirador turístico del Cuarto Cinturón Vial, la Secretaría de Obra Pública del Estado colocó la escultura “Yo, Irapuato”, para que sea conocido por toda la población.

Esta escultura tiene una altura de 18 metros y 4 metros de basamento, dando un total de 22 metros a nivel de piso. Es una obra a base de bastidores de acero estructural, placas metálicas soldadas con escamas, a base de aleación de acero inoxidable, bronce y acero.

La dependencia estatal informó que la obra del autor, Daniel Rico Patiño, simboliza el desarrollo industrial, agrícola, cultural y universitario en el estado; Irapuato tiene la imagen de un gran corazón, unido por la fresa tan representativa del municipio y de engranes simbolizando el trabajo industrial de todo el estado.

Esta propuesta plástica hace referencia a la fuerza laboral que ofrece la zona del bajío, demuestra un equilibrio sustantivo entre hombres y mujeres, el carácter de crecimiento de la humanidad, la unión entre máquina y hombre.

Este elemento cultural se suma a las acciones de paisajismo en el mirador del Cuarto Cinturón Vial, en el que se trabajaron más de 1,440 metros cuadrados de piso estampado, 30 cajones de estacionamiento y bolardos.

La Secretaría de Obra Pública informó queal como esta, se crea un hito de referencia que simbolice la unidad tecnológica e industrial del municipio, y su ubicación, en el Cuarto Cinturón Vial permite ser una referencia visual desde todos los puntos de la ciudad.