ENTREGAN A IRAPUATENSES CANCHA DE FÚTBOL, PISTA DE TARTÁN Y CAMPO DE BEISBOL

Compartir

*La nueva infraestructura deportiva reforzará de manera significativa la estrategia de prevención, proximidad social y seguridad ciudadana

*El Gobernador y el Alcalde se comprometen a construir una trotapista en la Deportiva Sur a petición del maratonista Carlos Cordero

*Quedó concluido también el puente peatonal en el libramiento norte que será de mucha utilidad para el personal del CINVESTAV

IRAPUATO, GTO. – VIERNES 22 DE JUNIO DEL 2018.- Para reforzar la estrategia de Prevención, Proximidad Social y Seguridad Ciudadana, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, realizaron una visita de trabajo por la nueva cancha de fútbol empastado, la pista de atletismo de tartán, área de lanzamiento de bala y jabalina, ubicadas en la Unidad Deportiva Sur.

Durante el recorrido desarrollado éste viernes, también visitaron el nuevo campo empastado de béisbol en la Unidad Deportiva del Copal, el cual alberga a los equipos del Rey de los Deportes de comunidades rurales como el mismo Copal, Valencianita, San Antonio, Aldama entre otras; al igual que la escuela infantil de talentos, dependiente de las Escuelas del Deporte. Formación para la Vida, adheridas a la Comisión Municipal de Atención al Deporte y la Juventud (COMUDAJ).

El Gobernador Miguel Márquez Márquez, solicitó al Gobierno Municipal y al Ayuntamiento de Irapuato, que la nueva pista de atletismo de tartán en la Unidad Deportiva Sur, lleve el nombre del maratonista olímpico Carlos Cordero, quien ha puesto en alto el nombre de Irapuato en las justas atléticas nacionales e internacionales. La petición será presentada de manera formal y legal al Cuerpo Edilicio para ver la posibilidad de su procedencia.

De igual manera, se formalizó el compromiso para que antes de concluir la actual administración, se construya en la misma Unidad Deportiva Sur, una trotapista en las que los adultos mayores y todas las personas puedan acudir para caminar. El espacio será de aproximadamente 800 metros lineales y circundará prácticamente todas las instalaciones.

Durante su estancia en Irapuato, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, anunció que una vez liberado el terreno, construirán un nuevo campo de béisbol, a éste respecto los responsables de la Liga Municipal de Béisbol comentaron que podría quedar en terrenos ubicados en la ruta Irapuato-Pueblo Nuevo, más concretamente entre las localidades El Carmen y Tomelopez.

En la misma gira de trabajo de éste viernes, autoridades estatales, federales y municipales, visitaron el nuevo puente peatonal construido sobre el libramiento norte, el cual será de mucha utilidad para los trabajadores del CINVESTAV, así como para las familias de colonias y comunidades aledañas, que anteriormente corrían riesgos al cruzar la carretera de referencia.