Compartir

Irapuato, Gto.-Incrementos a los presupuestos estatales y municipales en materia de apoyos a jóvenes y la creaciín del sistema de becarios, como parte de los trabajos de fortalecimiento a los que se transformarán en el futuro de nuestra sociedad, aseguró la Candidata a Diputada Federal Distrito 15 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arcelia González González.

Durante esta campaña que está por llegar a su fin, González González se ha acercado a los jóvenes del municipio para escuchar su sentir, las cuales van encaminadas a la falta de oportunidades educativas y laborales, aunado a que se sienten abandonados por las instituciones de gobierno.

“Una de las exigencias de los jóvenes del municipio es a la hora de buscar empleo, pues les piden años de experiencia cuando van saliendo de las prepas o universidades, aunado a que no saben los proyectos o apoyos para emprendedores a los que pueden acceder por medio de instituciones de gobierno”, esternón la Candidata Tricolor.

González González señaló que dentro de su eje de apoyo y desarrollo de los jóvenes, se pugnará por un incremento al presupuesto actual que es del 0.05 por ciento a un 0.10 por ciento, es decir, de poco más de 2 mil millones a casi 5 mil millones de pesos, de los cuales el 10 por ciento pase a la administración municipal directa y otro 10 por ciento a la administración estatal directa, en apoyo al impulso de alto rendimiento, infraestructura, programas de activación física, promoción, salarios y becas.

“Vamos por un incremento al presupuesto actual del 0.25 por ciento a un 0.30 por ciento, es decir, de 12 mil 400 millones a casi 15 mil 700 millones de pesos, de los cuales el 10 por ciento pase a la administración municipal directa y otro 10 por ciento a la administración estatal directa, en apoyo acciones para el apoyo de talentos y becas” añadió la Candidata Tricolor.

En apoyo a la juventud se estará estableciendo el sistema nacional de becarios para formar jóvenes en el servicio público y como fuente primigenia para la ocupación de vacantes.

González González invitó a la ciudadanía a que voten por ella para ser la voz de los irapuatenses en el Congreso de la Unión.