Compartir

* Piden colegios a Yulma Rocha Aguilar que sea investigada la obra del Cuarto Cinturón Vial en cuestión de seguridad y aplicación de recursos económicos

Pendientes demasiado altas, vueltas peligrosas, propensión a desgajamientos, son algunos de los señalamientos que ciudadanos han hecho llegar a la candidata a la presidencia municipal, Yulma Rocha Aguilar con relación a las condiciones que han observado en la obra del Cuarto Cinturón Vial.

Además, han señalado que el impacto real de la obra en materia de desarrollo social es nulo en medida que no propicia el desarrollo de oportunidades para las colonias que están cercanas al Cuarto Cinturón, no tiene puentes de comunicación entre éstas y tampoco cuenta con espacios para que puedan subir o bajar de autobuses.

A lo largo de dicho espacio tampoco se cuenta con ciclovías o con formas alternas de transporte, reduciendo el uso de una obra pagada por todos los irapuatenses a que solamente sea utilizada por quienes cuentan con un vehículo.

Por estas razones, miembros de la sociedad civil han pedido a Rocha Aguilar que se investigue la real motivación para llevar a cabo esa obra, e igualmente sea investigada la empresa que se hizo cargo de su construcción, así como el manejo de recursos que se realizó a lo largo de las últimas tres administraciones para que ésta fuera realizada.

El compromiso de Yulma Rocha, además de encomendar las investigaciones a las áreas pertinentes es generar los mecanismos para garantizar transparencia en el uso de recursos.