Compartir

Acámbaro, Guanajuato. 23 de junio del 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato por medio de la Jurisdicción Sanitaria IV con sede en Acámbaro realizó la certificación como Escuela Saludable a la secundaria “Miguel Bernal Jiménez” en el turno vespertino.

Esta es una institución que durante el ciclo escolar 2017 – 2018 se ha preocupado por llevar acabo las actividades que de la mano con Secretaría de Salud, a través de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de Loma Dorada.

El secretario de salud Daniel Díaz informó que se han promovido actividades como la física, socialización con pares, lavado de manos, cuidado y detección dental, alimentación saludable (garantizando que comida chatarra no exista dentro del plantel) e identificación de síntomas y signos de las enfermedades que mayor aquejan a la localidad.

 Por ello se hizo entrega de la Constancia de certificación de escuela saludable, en manos del Dr. Cesar Calderón Pérez al Director del plantel Prof. Alfredo Pérez Herrera. 

Este tipo de certificaciones en Guanajuato tienen el objetivo de inculcar los hábitos de higiene y buena salud a los estudiantes, para que de esa manera también sean llevados a sus hogares. 

Por lo que la dependencia estatal continuará trabajando con todos los niños para que tengan y mantengan sus nuevos hábitos, mismos que serán llevados hasta sus hogares para que las familias también mejores sus hábitos higiénicos y alimenticios. 

El secretario de salud reiteró que la educación en salud debe llevarse a todos los rincones de la sociedad, inculcando buenos hábitos alimenticios y sobre todo una dieta balanceada, de esta manera de evitarán enfermedades o complicaciones a quienes ya padecen alguna como diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso.