EXTRAE JAPAMI MÁS DE 200 TONELADAS DE BASURA.

Compartir

* Entre seis y nueve toneladas de basura y sólidos se extraen a diario durante la limpieza

* Lodos, pelotas, llantas, plásticos, piedras, botellas de vidrio y escombro, se han localizado al interior de las bocas de tormenta

Junio 2018.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) continúa con el desazolve de bocas de tormenta a través del programa anual de limpieza.

Con estas acciones se contribuye a mantener la infraestructura pluvial en condiciones para un óptimo desalojo del aguade lluvia.

A través de la visita a colonias, fraccionamientos y avenidas principales; el organismo operador del agua de manera diaria extrae entre seis y nueve toneladas de basura y sólidos durante la limpieza.

Lo cual representa que durante el desarrollo del programa se han obtenido más de 200 toneladas de desechos, entre los cuales se encuentran lodos, pelotas, llantas, plásticos, piedras, botellas de vidrio y escombro.

Las cuales son retiradas en el momento del desazolve de las bocas de tormenta con apoyo de tolvas, para darles una disposición final y evitar la generación de taponamientos que impidan la libre conducción del agua pluvial en las zonas atendidas.

Por lo cual es importante la participación de los ciudadanos, al mantener limpios los frentes de sus domicilios y no arrojar basura, sólidos o aceites al interior de las alcantarillas.

Los trabajos de limpieza continúan durante el presente mes y se llevarán a cabo del 25 al 30 de Junio en los Fraccionamientos Villas de san Cayetano, Rincón de los Arcos I y II, Terracota, Villas el Dorado, Las Misiones, Las Cumbres, Quinta Libertad I y II, Los encinos, La Gavia, Bosques de la Pradera y Paseo Solidaridad.

JAPAMI, exhorta a los ciudadanos a no dejar estacionados vehículos sobre las rejillas, esto con la intención de brindar el mantenimiento a cada una de las bocas de tormenta.