Sinfonía del Fauno/Etapa II/72/Lunes 25, de Junio de 2018.

Compartir

LA ADVERSIDAD EN EL FUTURO POLÍTICO DE LOS ALIADOS, RICARDO ANAYA Y MIGUEL MÁRQUEZ. A UNO, LO DEJAN CAER; A 3M, LE SALTA GALLO.

En el umbral de la sentencia. Antes del próximo primero de julio del presente, cuando todos los abanderados a los cargos de elección empiezan a velar armas con la finalidad de lograr que los posibles votantes a su favor, concurran a la urna para sufragar, algunos aspectos sensibles están emergiendo con el interés de desvelar los efectos colaterales de los comicios del 2017-2018. En el estado de Guanajuato el apoyo del panismo tiene interés particular porque con el ofrecimiento del millón 400 mil votos de los guanajuatenses a Ricardo Anaya Cortés, se espera una respuesta compensatoria para el futuro político del gobernador Miguel Márquez, quien busca la Presidencia Nacional del PAN. El popular 3M, por ello embrolla las pitas.

Entre los sepultureros del PRD. Antes el mandatario estatal, Márquez buscó sin alcanzarlo la candidatura a la Presidencia de la República por el partido conservador, posición que luego

“negoció” con su entonces presidente nacional, Anaya Cortés, ahora abanderado presidencial de la Coalición Por México al Frente. Lo primero que “conquistó” de ese mercadeo Márquez Márquez, resultó la condición de gran elector con la finalidad de imponer la “designación” como un instrumento legal en el PAN para la entrega de candidaturas a los cargos de elección. Lo segundo, concretar directamente con el perredismo estatal los acuerdos de la coalición PAN, PRD y MC, donde emergió el “borrego” de que Baltazar Zamudio, el presidente del sol azteca en territorio guanajuatense sería secretario de gobierno.

Adversidades que no faltan. Lo que resultó lo “entremetido”, en el enredo de los hilos de parte de Miguel Márquez, resultó la carencia de apoyos “serios” para el queretano Anaya porque lo comprometido en el discurso está peleado con la realidad de las campañas en el estado. El buscador de residencia en Los Pinos, albiazul, no tiene propaganda en los 46 municipios con sus comunidades, salvo excepciones. Los candidatos panistas sólo lo mencionan para justificar sus proyectos pero no resulta factor importante permitiendo los liderados por el gobernador

3M que el movimiento de AMLO hasta del PRI con Meade se miren avanzando, para cazar a Ricardo Anaya en Guanajuato.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Volvió a saltarle “gallo”. Si Ricardo Anaya empezó a tragar saliva por la devolución de golpes bajos que propinó a enemigos, opositores y partidarios, su compañero de alianzas, Márquez, también sufre del mismo síndrome pues hizo lo propio con mucha gente desde el poder al imponer su delfín Diego Sinhué y su grupo oficialista en las candidaturas. Este día, Miguel Ángel Mancera y un grupo de políticos que apoyan la campaña de Ricardo Anaya Cortés, ante la tendencia de los resultados de los comicios, y dudando del éxito del abanderado conservador, señaló: “Desde hoy les digo, quién sea el presidente vamos a cerrar filas para que al país le vaya bien”. Mientras, Ernesto Cordero, inició la carrera por la presidencia nacional del PAN, para hacer competencia a los adictos de Anaya entre los que divisa a Miguel Márquez.