APRUEBA AYUNTAMIENTO “LEY SECA” PARA EL SÁBADO 30 DE JUNIO Y DOMINGO 1 DE JULIO POR LAS ELECCIONES

Compartir

IRAPUATO, GTO. – MARTES 26 DE JUNIO DEL 2018.- El pleno del Honorable Ayuntamiento Constitucional de Irapuato, aprobó la aplicación de la “Ley Seca” para los días sábado 29 de junio y domingo 1 de julio del año en curso, por motivo de la jornada electoral en la que se elegirán Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales y Ayuntamientos en el Estado de Guanajuato.

La decisión fue autorizada por unanimidad del cuerpo edilicio en sesión extraordinaria número 86, desarrollada la mañana de éste martes 26 de junio. Al término de la misma, el Director de Fiscalización, Pascual Delgado López, estableció que los operativos conjuntos de sus inspectores con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, comenzarán desde el día viernes 29 de junio.

Cabe mencionar que la petición formal para establecer las medidas y horarios a los que se sujetarán los establecimientos que sirvan bebidas embriagantes, se derivó del oficio INE/GTO-CD09-VE/0171/2018 emitido para tal efecto, por parte del Presidente del 09 Distrito Electoral Federal del Instituto Nacional Electoral (INE), Adrián Arredondo Cabrera.

Pascual Delgado López informó que desde el viernes 29 de junio comenzarán los operativos de supervisión, aunque la “Ley Seca” o prohibición de bebidas embriagantes en los más de 3 mil establecimientos que cuentan con licencia dentro del Municipio, se aplicará a partir de las 00:00 horas del día sábado 30 de junio, (y/o sus horarios establecidos en cada giro con venta de bebidas alcohólicas y no habrá extensiones de horario), y hasta las 12:00 horas de la noche del domingo 1 de julio del año en curso.

El servidor público anunció que la vigilancia será permanente con supervisores de fiscalización y elementos de seguridad ciudadana, durante el viernes, sábado y domingo, y advirtió que a quienes violenten las disposiciones legales, se les aplicarán sanciones administrativas y económicas desde los mil 500 pesos en adelante, hasta la clausura del establecimiento por tiempo indefinido.

Lo que se busca, dijo finalmente el Director Municipal de Fiscalización, es que la jornada electoral del domingo 1 de julio, se desarrolle en un marco pleno de orden y civilidad, para que todas las familias irapuatenses salgan a emitir su voto en un marco de paz, tranquilidad y seguridad.