Compartir

* A causa de basura, un equipo de bombeo sufrió daños, lo que afectó a viviendas de colonia Esfuerzo Obrero

* Se atendieron encharcamientos a nivel de banqueta en Colonia Los Hoyos, Hacienda la Virgen y Esfuerzo Obrero

Junio 2018.- Durante la noche del lunes y madrugada de este martes, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), atendió reportes de encharcamientos en colonias y fraccionamientos.

Se atendieron encharcamientos a nivel de banqueta en Colonia Los Hoyos, Hacienda la Virgen y Esfuerzo Obrero, los cuales no generaron afectaciones mayores a las viviendas.

A partir de las 11:45 de la noche del lunes que inició la lluvia cuadrillas adscritas a la Gerencia de Operación y Mantenimiento iniciaron los recorridos de rutina por las zonas de la ciudad a fin de atender reportes ciudadanos y verificar el óptimo funcionamiento de los cárcamos.

Con apoyo de personal de Bomberos se llevaron a cabo acciones para el desfogue del agua y evitar el ingreso de la misma al interior de las viviendas de las colonias en mención.

Se trabajó en el cárcamo ubicado en colonia Esfuerzo Obrero, donde se generaron encharcamientos en el acceso a algunas viviendas aledañas, esto a causa de una falla en el equipo de bombeo generada por exceso de basura.

Los pasos a desnivel no sufrieron afectaciones mayores, por lo que la circulación continuó de manera cotidiana.

Los pluviómetros, ubicados en las diversas estaciones de medición registraron las siguientes lecturas:

Cárcamo 1 Las Plazas registró un precipitación acumulada de 21.3 milímetros, Cárcamo 14 calle Lagunilla una precipitación de 24.5 milímetros, Oficinas Centrales Japami (Prol. Juan José Torres Landa) 27.6 milímetros, Cárcamo 23 Villas de San Cayetano 25.8 milímetros y Cárcamo 26 1° de Mayo una precipitación acumulada de 21.6 milímetros.

Las labores y atención de reportes culminó a las 4:30 de la mañana de este martes, donde quedaron secas y sin afectaciones las calles.

La Junta de Agua Potable trabaja de manera periódica en el mantenimiento a los cárcamos, esto con el fin de garantizar su óptimo funcionamiento, acciones que se realizaron en el cárcamo 8 ubicado a salida pueblo nuevo el viernes pasado y las cuales se repitieron esta madrugada al afectarse un equipo de bombeo a causa de la basura acumulada.

Por lo cual JAPAMI exhorta a los ciudadanos a no arrojar basura en las calles, interior de bocas de tormenta y mantener limpios los frentes de sus domicilios.