Reconoce MMM la excelencia educativa de alumnos del Sistema SABES de Guanajuato

Compartir

León; Gto. 26 de junio 2018.- Con la finalidad de reconocer a los jóvenes con mejor desempeño académico del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior –SABES-, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez, entregó 194 reconocimientos a la Excelencia SABES.

Esta institución educativa reconoció a los alumnos con mejor aprovechamiento académico de los 265 centros que se encuentran en 39 municipios.

“Estamos dejando mejores mujeres y hombres para éstos municipios, para el estado, el país y el mundo, esto se convierte en un círculo virtuoso de reconocimiento, de saber valorar la cultura del esfuerzo y del compromiso, la cultura de ser competitivos, de decir que sí se puede y que lo voy a lograr”, resaltó

El Mandatario Estatal, invitó a los jóvenes que lograron los mejores promedios a seguir adelante poniendo todo su talento y formación académica al servicio de la comunidad.

Se entregaron 36 Galardones a la Excelencia Académica, reconocimiento para los alumnos de bachillerato y universidad con un promedio mayor a 9.6 y 158 Galardones al Mérito Académico, para alumnos que obtuvieron un promedio de 9.3 a 9.5.

Los estudiantes que recibieron estos reconocimientos son de los municipios de: Acámbaro, Irapuato, Juventino Rosas, Celaya, San José Iturbide, Salvatierra, Villagrán, San Luis de la Paz, León, Apaseo El Grande, Comonfort, Purísima del Rincón, Manuel Doblado, San Francisco del Rincón, Pénjamo, Cuerámaro, Valle de Santiago, Tarimoro, Apaseo El Alto y Jerécuaro.

Por otra parte el Ejecutivo del Estado en coordinación con la Fundación Dar de Sí, entregó becas a 100 niñas y niños del Programa 10–14 del INAEBA, para que puedan adquirir nuevos conocimientos en tecnología, programación y robótica.

El curso de Programación de Lenguaje Karel, es un software educativo de código Abierto dirigido a principiantes en el estudio de lenguajes de programación. El INAEBA arrancó el Programa 10–14, a través del cual se busca atender y fortalecer las capacidades educativas de las niñas y niños que por extra edad se quedaron fuera del sistema educativo escolarizado.

Los alumnos fueron seleccionados por sus aptitudes, desempeño, conducta y capacidad en las clases de robótica y programación que reciben en el INAEBA; actualmente se atiende a 1 mil 410 niñas, niños y jóvenes de 10 a 14 años de 35 municipios.

En el evento participaron el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada; el Alcalde de León, Luis Ernesto Ayala Torres; Esther Angélica Medina Rivero, Directora General del INAEBA; Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de EDUCAFIN; Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES y Alejandro Arenas Barroso, Presidente de Guanajuato Sin Rezago.