SUBASTARÁN VEHÍCULOS PARA LIBERAR ESPACIO EN CORRALÓN MUNICIPAL

Compartir
  • A través de procesos públicos serán puestos a la venta mediante remate o subasta 142 unidades de motor oficiales y 716 de particulares
  • De los recursos económicos que se obtengan un 10 por ciento será donado a instituciones y asociaciones de beneficencia pública

IRAPUATO, GTO. – MARTES 26 DE JUNIO DEL 2018.- Para liberar espacios y contribuir al mejoramiento del entorno, del medio ambiente y de la ecología, el Ayuntamiento aprobó la desafectación para que el Gobierno local proceda al remate en subasta pública de 858 unidades de motor oficiales y particulares (automóviles, motocicletas y bicicletas), que se encuentran actualmente en el corralón municipal y que desde hace muchos años no son reclamadas por sus propietarios. Lo anterior ocurrió en el marco de la sesión número 86 extraordinaria de Ayuntamiento, celebrada éste día.

Cabe mencionar que se trata de vehículos oficiales y de particulares que por sus condiciones físicas ya no pueden entrar en operación, se encuentran en las instalaciones del corralón municipal y con el desalojo de los 858 vehículos, éste espacio se liberará en aproximadamente un 60 por ciento de sus dimensiones.

El cuerpo edilicio dio a conocer que, por Ley, del monto obtenido en la subasta pública de remate de los vehículos de referencia, un diez por ciento será destinado a instituciones y asociaciones de beneficencia pública, además de que con esta medida el corralón municipal tendrá espacio suficiente para recibir nuevos vehículos.

En el desarrollo de la misma sesión extraordinaria número 86 de Ayuntamiento, también se aprobó por unanimidad el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, presentada por su Presidente, el Regidor Pedro Alamilla Soto, en el sentido de la donación de una porción de terreno para la construcción de la Escuela de Talentos y el Centro de Atención Múltiple (CAM).

Se trata de la desafectación del dominio público y autorización de la donación en favor del Gobierno del Estado, con destino a la Secretaría de Educación, de una fracción de terreno propiedad municipal localizado en el kilómetro 109.5 de la carretera Panamericana en su tramo Irapuato-Salamanca, justo en el Fraccionamiento “Ciudad de los Olivos”.

También se autorizó en la misma sesión de cabildos al Director General de Obras Públicas, Jonathan Muñoz Angulo, para que suscriba convenios y contratos propios a su área, para que el Ayuntamiento de Irapuato y el Gobierno Municipal, cumpla con los preceptos legales derivados de la Legislación en la materia que fue modificada por el Congreso del Estado de Guanajuato.

Se incluyó un punto para autorizar por unanimidad de los ediles presentes las reformas a diversas disposiciones del reglamento del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cuyo dictamen fue presentado por la Regidora Susana Bermúdez Cano, Presidenta de la Comisión de Reglamentos.